- En la semana, el Dow Jones gana un 0,6%, el S&P 500 avanza un 0,8% y el Nasdaq suma un 1,3%
- Fitbit sube un 11% en su segunda sesión en Wall Street
Wall Street ha dejado de lado la Reserva Federal y ha vuelto a centrarse en Grecia este viernes. Además de las preocupaciones por la falta de avances en las negociaciones, después de que el Eurogrupo del jueves terminara sin un acuerdo, este viernes es la cuádruple hora bruja, el momento en el que vencen las opciones y futuros sobre acciones e índices.
- 42.992,210
- -
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,56%, el S&P 500 pierde un 0,54% y el Nasdaq retrocede un 0,31%. En la semana, el Dow Jones gana un 0,6%, el S&P 500 avanza un 0,8% y el Nasdaq suma un 1,3%, pero pierde el récord histórico que registró el jueves.
"Los grandes movimientos del jueves fueron atribuidos a la Fed. Sin embargo, la Fed no ha cambiado su postura", señala Channing Smith, gestor de cartera de Capital Advisors, en declaraciones a MarketWatch. "El hecho de que los mercados están en estos niveles a pesar del completo fracaso de encontrar una resolución a los problemas de deuda de Grecia es incomprensible", añade.
"Los grandes movimientos del jueves fueron atribuidos a la Fed. Sin embargo, la Fed no ha cambiado su postura"
Según Smith, "una de las sugerencias es que el mercado espera más liquidez de los bancos centrales por los problemas griegos". "Sin embargo, el ligero retroceso de este viernes es probablemente inmaterial", añade.
Para Paul Nolte, gestor de cartera senior de Kingsview Asset Management, la sesión de este viernes "es un poco una consolidación tras las ganancias" de este jueves, cuando el Nasdaq marcó un nuevo máximo histórico. "Todavía somos dependientes de los datos y vamos a posponer cualquier subida de los tipos hasta el final de este año", opina este analista.
"Creo que Grecia realmente está dominando los mercados globales mientras la hora de la verdad se está acercando", señala David Kelly, jefe de estrategia global en JP Morgan Funds.
Tras la reunión del Eurogrupo del jueves, que finalizó sin un acuerdo, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro volverán a reunirse el lunes. Según Reuters, el Ejecutivo de Alexis Tsipras ha dicho que, sin ayuda, no será capaz de hacer frente el 30 de junio al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1.600 millones de euros.
EMPRESAS
Fitbit sigue subiendo en su segundo día en el mercado. Tras ganar más de un 50% en su debut en Wall Street, los títulos de la compañía han cerrado este viernes con una subida del 11,02%, hasta 32.95 dólares.
Oppenheimer ha elevado el precio objetivo de Netflix de 610 a 775 dólares por acción, un en torno a un 17% por encima de su nivel actual.
Este viernes se cumplen tres meses de la entrada de Apple en el Dow Jones en sustitución de AT&T. Desde entonces, las acciones de Apple acumulan una caída del 0,2%, mientras que AT&T se ha revalorizado un 5,3%.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,65%, hasta 59,45 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 21/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,262%.
El euro cae hasta 1,1343 dólares.
Lea además:
Atentos a la segunda 'cuádruple hora bruja' del año
Los dos escenarios para la renta variable europea si hay default o acuerdo con Grecia