La Bolsa de Nueva York ha cerrado con signo mixto este viernes. En la semana, Wall Street acumula pequeñas pérdidas que alejan al mercado de sus máximos históricos. La escalada de la rentabilidad de los bonos y la incertidumbre en torno a Grecia marcan el ritmo en Estados Unidos.
- 44.219,530
- -
Tras el cierre de la sesión de este viernes, el Dow Jones se libra de las pérdidas y avanza un 0,32%, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,03% y el Nasdaq se deja un 0,62%.
Lea también: El Ibex avanza un 3,91% en la semana: los inversores ven posible un acuerdo en Grecia
En la última jornada de la semana, las acciones estadounidenses han cotizado con signo mixto durante toda la sesión. Mientras que el Dow Jones abrió con leves subidas, el Nasdaq y el S&P 500 hicieron lo contrario. Los tres índices marcaron su máximo en la jornada a la hora de cotización para empezar a retroceder, aunque el Dow Jones aguantó en positivo.
En general estamos esperando cualquier noticia que llegue desde Grecia. Estamos esperando un acuerdo y que se evite el default
La incertidumbre en torno a Grecia vuelve a ser un lastre para el mercado estadounidense, a pesar de que las bolsas europeas han cerrado con leves alzas porque los inversores ven posible un acuerdo. Aun así, se han movido en un rango estrecho para evitar sobresaltos durante el fin de semana. Este sábado vuelve a reunirse el Eurogrupo en la que puede ser la última oportunidad para que Grecia evite el default ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante el pago de 1.560 millones de euros que vence el próximo 30 de junio.
Las últimas noticias apuntan a que encima de la mesa los acreedores han ofrecido un acuerdo de mínimos, con el que ampliarían el rescate actual durante cinco meses y las negociaciones continuarían hasta noviembre para alcanzar una solución duradera.
En este contexto, los inversores estadounidenses se han mantenido al margen. Aunque el dato de confianza ha sido mejor de lo esperado, Grecia pesa en el ánimo y también la escalada de la rentabilidad de los bonos, que cotizan este viernes en el 2,479%.
"En general estamos esperando cualquier noticia que llegue desde Grecia. Estamos esperando un acuerdo y que se evite el default", señala en Reuters Jack Ablin, director de inversiones de BMO Private Bank.
En la semana, el Dow Jones retrocede un 0,22%, el S&P 500 se deja un 0,27% y el índice que peor lo hace entre los tres principales de Wall Street es el Nasdaq, que pierde un 1,02% y se aleja del máximo histórico que logró el lunes en 5.153,97 puntos.
RALLY DE NIKE
Las acciones de Nile se disparan un 4,27% después de que la proveedora de material deportivo reportara ganancias de 98 centavos por acción, frente a los 83 esperados.
Desde el punto de vista macro, el indicador de confianza del consumidor en Estados Unidos, elaborado por la Universidad de Michigan y correspondiente al mes de mayo, ha subido hasta 96,1 desde 94,6, por encima del 94,6 esperado.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,7%, hasta $59,24, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,448%.
El euro cae hasta $1,1154.
Lee además:
Aena y Acerinox no dan la talla en su primera semana en el Ibex pese a su 'atractivo técnico'
Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Enagás, IAG, Bankinter …bajo la lupa
Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable
Donald Trump recibe una respuesta a sus acusaciones sobre México