- El PIB de Estados Unidos aumentó un 2% en el tercer trimestre
- El petróleo West Texas ha cerrado la sesión con subidas
Wall Street ha cerrado la sesión de este martes con fuertes subidas, impulsado por la subida del precio del petróleo y los datos de PIB y consumo, que han animado a los inversores.
- 42.733,110
- -
Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,96%, el S&P 500 avanza un 0,88% y el Nasdaq gana un 0,65%.
“Hemos tenido algunos buenos datos delante de nosotros, pero necesitamos saber si el dinero vuelve al mercado”, señala Larry Rosenthal, presidente de Rosenthal Wealth Management Group, en declaraciones publicadas por Bloomberg. “Estamos en un ciclo de subida de tipos y todos los ojos van a estar en los resultados y los verdaderos datos económicos. Si sigue abajo, añadirá volatilidad al mercado pero no va a herir a todos los sectores”, añade.
"Hemos tenido algunos buenos datos delante de nosotros, pero necesitamos saber si el dinero vuelve al mercado"
“En general, si el precio del crudo deja de bajar, se lleva algunas preocupaciones”, señala Marc Chaikin, CEO de Chaikin Analytics, en declaraciones a CNBC. El petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cerrado la sesión con una subida del 0,92%, en 36,14 dólares por barril. El Brent, de referencia en Europa, ha caído un 0,66%, hasta 36,11 dólares el barril.
ECONOMÍA
El PIB del tercer trimestre en Estados Unidos aumentó un 2% respecto al año pasado, un dato algo mejor que el 1,9% que esperaban los analistas pero por debajo del 2,1% anterior.
“Creo que el PIB está siendo bien recibido y sólo sugiere que vamos a ver un crecimiento modesto pero sólido, y por supuesto la inflación está bien contenida y por supuesto no es probable que la Fed sea demasiado agresiva”, apunta Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de First Standard Financial.
"El PIB está siendo bien recibido y sólo sugiere que vamos a ver un crecimiento modesto pero sólido"
También se han publicado los precios del gasto en consumo personal del tercer trimestre, que aumentaron un 1,3%, en línea con las previsiones.
El PCE subyacente del tercer trimestre fue algo mejor de lo esperado: 1,4%, frente al 1,3% previsto.
Los datos de vivienda, por su parte, han dado una de cal y otra de arena: el índice de precios de viviendas de octubre aumentó un 0,5%, mejor que el 0,4% previsto, pero las ventas de viviendas existentes cayeron un 10,5% en noviembre.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión
EMPRESAS
Las acciones de Ford suben más de un 3% después de conocerse que está en conversaciones para construir el coche sin conductor de Google.
Los títulos de la cadena de comida rápida Chipotle caen por debajo de 500 dólares por primera vez desde mayo de 2014.
La cervecera Anheuser-Busch comprará Breckenridge Brewery y sigue ampliando su negocio tras la fusión con SABMiller.
Lea además:
¿Qué nivel alcanzarán los tipos de la Fed en 2016? Los expertos prevén entre dos y tres subidas
El Banco de España eleva al 3,2% la previsión de PIB para 2015
Niño Becerra y la 'normalidad ficticia' detrás de la subida de tipos de la Fed
Carlos Slim y su año más negro: el rico que más ha perdido de la lista de los Top 400