• El Nasdaq marca un nuevo máximo histórico al cierre, en 5.153,97 puntos
  • La escalada en la rentabilidad de los bonos merma en el entusiasmo con la renta variable
Nasdaq alargada

La Bolsa de Nueva York ha recuperado las pérdidas del viernes al cerrar con alzas moderadas en una sesión marcada por el optimismo en torno a que se produzca un acuerdo con Grecia. La euforia que ha disparado a las bolsas europeas no se ha trasladado por completo a Wall Street, debido a la nueva escalada de la rentabilidad de los bonos. El Nasdaq ha vuelto a marcar un máximo histórico.

  • 20.775,727
  • 0,00%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanza un 0,58%, el S&P 500 se revaloriza un 0,61% y el Nasdaq sube un 0,72%. En el caso del índice tecnológico, presenta un nuevo máximo histórico intradía, en los 5.162,13 puntos, y también al cierre, en este caso en los 5.153,97 puntos, batiendo el registro del jueves de 5.132,95 puntos, y en niveles superiores a los del año 2000, antes del estallido de la burbuja dotcom.

Las dos cuestiones que preocupaban al mercado eran la Fed y Grecia, y ambas cosas parece que se resolverán en los próximos 12 o 18 meses

Lea también: El Ibex cierra con una subida del 3,87%, la mayor del año a la espera de un acuerdo sobre Grecia

La euforia que ha dominado a las bolsas europeas este lunes, con el Ibex viviendo su mayor subida desde 2012, no se ha contagiado de la misma forma a Wall Street. A pesar del impulso por las expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores, la nueva escalada de la rentabilidad de los bonos en el mercado secundario ha frenado a los inversores de renta variable. Este lunes se ha desplomado el precio, y como consecuencia de las ventas el retorno de los títulos a 10 años cotizan en el 2,359%, un 4,4% más que el viernes al cierre.

Sin embargo, el impulso por el optimismo que transmite el estado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), puede más que el comportamiento de la deuda en el mercado secundario.

En esta jornada de subidas, el Nasdaq ha vuelto a marcar un máximo histórico intradía, al superar el nivel de los 5.143,32 puntos del jueves. El nuevo máximo está en los 5.162,13 puntos.

Las dos cuestiones que preocupaban al mercado eran la Fed y Grecia, y ambas cosas parece que se resolverán en los próximos 12 o 18 meses”, arguye Jack Ablin, director de inversiones de BMO Private Bank, en CNBC.

"Tenemos mejores noticias de la Reserva Federal a causa de los datos macro más bajos y ahora que estamos escuchando una evolución positiva de Grecia el efectivo se ha puesto a trabajar", señala en Bloomberg Paul Zemsky, jefe de estrategias de multi-activos en Voya Investment Management LLC. "Estoy bastante optimista acerca de esta semana con los recientes acontecimientos en Grecia", añade.

ECONOMÍA

El índice de actividad de la Fed de Chicago de mayo se ha situado en -0,17 desde el -0,19 anterior.

El dato de ventas de viviendas existentes de mayo en Estados Unidos ha subido hasta 5,35 millones desde 5,09 millones, por encima de los 5,26 millones esperados.

EMPRESAS

Cigna se disparó este lunes en bolsa después de que rechazara la oferta de Anthem Inc de compra por un valor de 47.500 millones de dólares. Las acciones de Cigna, aseguradora del sector salud, se han revalorizado un 4,82%, mientras que los títulos de Anthem se anotan un 3,69%.

FitBit sigue con su escalada, en este caso un 14,18%, después de que saliera a bolsa el jueves con una revalorización del 49,5% en la misma sesión. Las acciones ya cotizan en 37,25 dólares, y debutaron en 20 dólares.

Lea también: Por qué Gap está al borde del fracaso

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,67%, hasta $60,01, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 32/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,379%.

El euro cae hasta $1,1341.

Lee además:

En directo | Grecia presenta una nueva batería de propuestas a los acreedores

Así queda el aspecto técnico de Telefónica, Santander, BBVA... tras las fuertes subidas: ¿A por los máximos anuales?

Jeffrey Sachs critica a la UE y a EEUU por su actitud frente a Grecia: "Es una vergüenza"

contador