La Bolsa de Nueva York cotiza plana, sin un rumbo claro en una jornada sin señales importantes desde Grecia tras la euforia del lunes, y con una subida del dólar que ha frenado al mercado. El Nasdaq volvió a marcar un máximo histórico intradía en 5.163,41 puntos y otro al cierre, en 5.160,09 puntos.
- 44.296,510
- -
- 20.776,230
- 0,17%
Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,13%, el S&P 500 se revaloriza un 0,06% y el Nasdaq avanza un 0,12%. Por segunda sesión consecutiva, y por tercera vez en cuatro jornadas, el índice tecnológico marca un máximo histórico intradía y otro en la campana de fin de cotizaciones. El Nasdaq cotizó plano durante toda la jornada, con números rojos a media sesión, pero rebotó para acabar con ganancias moderadas.
La noticia más importante de este martes ha sido la fortaleza del dólar. Esa es probablemente la cosa más importante para frenar el rally y convertirlo en negativo
En cualquier caso, las acciones estadounidenses se han movido en un rango estrecho este martes, con datos macro mixtos y optimismo moderado en torno a Grecia, aunque no ha habido señales importantes a la espera de la reunión del Eurogrupo de este miércoles y tras un lunes muy intenso. Aunque el acuerdo parece cercano, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) no están satisfechos con la última propuesta.
Los bonos, otra fuente de preocupación, sufren una pequeña caída tras el desplome del lunes, y la rentabilidad sube hasta el 2,384%. Sin embargo, lo que frena al mercado en la segunda sesión de la semana es la escalada del dólar, hasta 1,1167 respecto al euro.
"La noticia más importante de este martes ha sido la fortaleza del dólar. Esa es probablemente la cosa más importante para frenar el rally y convertirlo en negativo", dijo James Meyer, director de inversiones de Tower Bridge Advisors, a CNBC.
“Hay un buen número de corrientes cruzadas en la actualidad", señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management Inc. "Hay mucha gente que se pregunta si el S&P 500 puede establecer un récord y construir un recorrido alcista”, añade.
ECONOMÍA
Los pedidos bienes duraderos han bajado un 1,8% en Estados Unidos en mayo. El consenso anticipaba una caída del 0,5%. Excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos han subido un 0,5%, frente a la subida esperada del 0,6%.
El PMI manufacturero Markit de junio ha bajado hasta 53,4 desde 54,0, por debajo del 54,2 previsto. Las ventas de viviendas nuevas de mayo han subido hasta 546.000 unidades desde 517.000, superando la previsión de 525.000.
EMPRESAS
BlackBerry cae un 3,8% después de anunciar un acuerdo cruzado de patentes con Cisco Systems, que cae un 0,92%. Antes, reportó resultados por debajo de las expectativas.
AT&T sube un 2,87% después de que Barclays mejorara la recomendación desde neutral hasta sobreponderar.
Lea también: Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben +1,18%, hasta $61,10, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen +10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,414%.
El euro/dólar cotiza en los 1,1177.
Lee además:
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo y encuesta IFO en Alemania
Cuatro escenarios para Grecia: llega la hora de la verdad
El dinero extranjero impulsa la recuperación del mercado inmobiliario en España