La Bolsa de Nueva York ha cerrado con signo mixto y sin casi movimiento en un día en el que los inversores están pendientes del Informe de Empleo de este viernes, que puede ser decisivo para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed). No obstante, acaba con ganancias el trimestre tras dispararse durante marzo.
- 43.222,600
- -
- 6.665,170
- -
Al cierre de este jueves, el Dow Jones cae un 0,18%, el Nasdaq sube un 0,01% y el S&P 500 retrocede un 0,20%. Los tres principales índices se toman un respiro tras dos días de alzas y marcar máximos anuales. No obstante, acaban con ganancias el primer trimestre, que alcanzan el 0,8% para el S&P 500, el 1,5% para el Dow Jones y el 2,7% para el Nasdaq.
El dato positivo del acumulado del año se produce gracias al rally protagonizado en marzo, con fuertes alzas para el Dow Jones (7,1%), el Nasdaq (6,8%) y el S&P 500 (2,8%).
Aunque este jueves los inversores no han encontrado motivos para las compras. “El mercado no se ha movido. Lo importante será la noticia del Informe de Empleo de este viernes para dar, o no, motivos para comprar”, explica David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds en CNBC. “Los mercados se han estado adaptando al discurso de Janet Yellen hace dos días, pero creo que esto ya ha terminado”.
Lea además:
El Ibex sube un 3,09% en marzo, un mes afectado por el terrorismo y sin certeza política
S&P cambia la perspectiva de la calificación de China a negativa desde estable