- Apple cae un 1,92% en su gran día
La Bolsa de Nueva York, tras una apertura al alza, ha borrado las ganancias y ha acabado cerrando con fuertes pérdidas. Apple ha decepcionado a los inversores con su evento anual en el que ha presentado varias novedades y, junto a las principales compañías del sector energético, ha lastrado a Wall Street.
- 228,520$
- -0,21%
- 43.870,350
- -
- 6.646,080
- -
Al cierre de la sesión, el Dow Jones retrocede un 1,45%, el S&P 500 se deja un 1,39%, mientras que el Nasdaq retrocede un 1,15%.
El mercado está pensando que la Fed podría apretar el gatillo. Los últimos datos prueban que el mercado laboral está mejorando
La jornada parecía prometedora para Wall Street. El Nikkei japonés se ha disparado más de un 7% y el Shanghai Composite chino ha avanzado un 2,29%, después de un anuncio de estímulos desde el Gobierno de China. En Europa, las bolsas han subido un 1% de media.
Wall Street ha seguido esta dinámica y han predominado las compras en la apertura, pero pronto los principales índices de la Bolsa de Nueva York se han dado la vuelta y han acabado acelerando sus caídas echando por tierra lo conseguido en el rally de este martes.
El mercado estadounidense ha tenido dos elementos negativos que han arrastrado a los índices. Por una parte Apple, que estaba ante su gran día con el evento anual de presentación de iPhone y otras novedades. El gigante tecnológico subía moderadamente antes del acto, pero ha acabado decepcionando a los inversores y las acciones han cedido un 1,92% al cierre.
Lea también: Así contamos el acto de Apple en San Francisco
El otro punto negativo para Wall Street ha sido el sector energético en una nueva jornada de correcciones severas para el petróleo. Los futuros del crudo West Texas caen un 3,55% hasta 44,31 dólares. Así, Chevron ha sido el peor valor del Dow Jones al perder un 2,50%.
ECONOMÍA: MIEDO A LA FED
Apple y el sector energético no han sido los único acicates para el sentimiento de los inversores, que en los últimos tiempos han tenido que lidiar con las dudas que produce China y, por supuesto, con la posible primera subida de tipos en nueve años por parte de la Reserva Federal.
Los últimos datos de empleo podrían animar a la institución que preside Janet Yellen a dar el paso. “El mercado está pensando que la Fed podría apretar el gatillo. Los últimos datos prueban que el mercado laboral está mejorando”, señala Peter Boockvar, analista jefe de mercado de Lindsey Group, en declaraciones a CNBC. La estadística JOLTS es una referencia que mide el volumen de ofertas laborales, y que se ha situado en 5,7 millones al terminar julio, muy por encima de los 5,3 millones esperados por los analistas.
"Estos datos son muy importantes, ya que la combinación de las ofertas de trabajo y una tasa de desempleo por debajo del 5% muestran una fortaleza del mercado que es uno de los aspectos que vigila la Fed", expone David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds, en palabras que recoge Bloomberg.
EMPRESAS: APPLE, PROTAGONISTA
Apple era la compañía protagonista de este miércoles, pero los inversores no han terminado contentos con su presentación. La compañía que dirige Tim Cook ha desvelado por fin las esperadas novedades que pasarán a formar parte del extenso catálogo de productos de la compañía norteamericana. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, entre las principales anécdotas de un evento celebrado en el Graham Bill Auditorium de San Francisco. Sin embargo, y tras empezar el acto con leves subidas, las acciones de Apple se han dado la vuelta con un gran volumen de negociación y han acabado cediendo un 1,92% en la sesión.
En el terreno positivo destaca Netflix. La compañía proveedora del servicio de vídeo en streaming ha anunciado que está lista para entrar en Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán en 2016. Las acciones se han disparado un 4,45%.
Lea también: Muere Charles Hallac, co-presidente de BlackRock, a causa de un cáncer
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen 3,55% hasta 44,31 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,194%.
El euro cae hasta $1,1202.
Lee además:
Dennis Gartman: La volatilidad del mercado es escandalosa
El plan de Puerto Rico todavía deja abierta una brecha de 13.000 millones de dólares
Los dos factores que están lastrando al Ibex y le hacen ir rezagado respecto al resto de Europa