- Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq han cerrado con caídas del 0,11% y el 0,09%, respectivamente
- Las actas de la Fed han revelado que habrá otra subida de tipos "muy pronto"
- La agencia S&P ha subido el rating de Apple, que ha subido un 0,27%
El Dow Jones continúa imparable. Este miércoles ha vuelto a cerrar en máximos históricos y encadena, así, nueve jornadas consecutivas en niveles récords. Esto hace que haya encadenado su mejor racha de tres décadas. El índice ha subido un 0,16% y ha cerrado en los 20.775,6 puntos. El Dow Jones ya deja atrás los 20.000, que logró en enero.
- 42.840,260
- -
- 21.289,154
- 0,85%
- 6.638,250
- -
El grupo químico Du Pont ha liderado los avances con una subida del 3,39%, seguido de Nike y 3M, que han subido un 1,52% y un 1,46%, respectivamente. Los valores más bajistas han sido Intel y Chevron, que han caído un 1,23%. La petrolera ha vendido activos en Bangladesh al grupo chino Zhenhua Oil por 2.000 millones de dólares.
Por su parte, el S&P 500 ha cerrado con caídas del 0,11%, debido, principalmente, a a caída en los valores de la energía del en torno al 1%. El precio del barril del West Texas, de referencia en EEUU, cae un 1,4% hasta los 53,57 dólares. Por último, el Nasdaq se ha dejado un 0,09%.
En este índice hay que destacar a la matriz de Google, Alphabet, ya que la agencia S&P le ha subido el rating hasta AA+. Sus títulos han caído levemente un 0,11% hasta los 830,76 dólares. Además, Apple ha informado de que Apple Park empezará a acoger empleados en abril. Los títulos de la compañía han subido un 0,27% hasta los 137 dólares.
En cualquier caso, y pese a la enorme inercia alcista que registra la bolsa estadounidense, la probabilidad de una corrección de un porcentaje entre un 2% y un 5% cada vez es más elevada, ya que las bolsas siempre se mueven en 'dientes de sierra' y, para seguir subiendo, también necesitan correcciones.
En cualquier caso, la probabilidad de una corrección de un porcentaje entre un 2% y un 5% cada vez es más elevada
En la escena económica, este miércoles se han publicado las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que revelan que habrá otra subida de tipos "muy pronto". El mercado ha elevado ligeramente su previsión de subida de tipos en marzo hasta el 17%, pero realmente no espera un aumento de los intereses en EEUU hasta junio (otorga un 73% de posibilidades a esa reunión).
A nivel estratégico, Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, afirma que "Trump sigue sin tener una dirección y una estrategia clara, lo que dará a lugar a más eventos de riesgo". En su opinión, lo que necesita la economía americana es aumentar su productividad, y "aquí es donde falla Trump".
Le estrategia de este experto consiste en invertir el 25% de su cartera en acciones, el 50% en renta fija y el 25% en materias primas. Además, sigue siendo alcista sobre el dólar y recomienda el oro como "protección frente a la incertidumbre de Trump y las elecciones europeas".
Y en el mercado de divisas, el euro ha marcado mínimos de seis semanas cerca de 1,05 dólares, pero se ha dado la vuelta y ahora cotiza con subidas del 0,3% hasta los 1,0569 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 2,412%.