• El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, considera necesaria una subida de tipos
  • La libra toca mínimos de 31 años en su cruce contra el dólar
  • En el plano empresarial, Yahoo escaneó emails de sus clientes para los servicios de inteligencia
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Ventas en Wall Street. Los tres principales índices de la bolsa estadounidese han cerrado con caídas de 0,4% de media (Dow Jones: -0,47%; SP 500: -0,50%; Nasdaq: -0,21%). Los inversores han analizado los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un recorte del crecimiento de la economía de EEUU en 2016. Además, la libra ha marcado mínimos de 31 años contra el dólar.

  • 44.910,650
  • -
  • 6.663,620
  • -

Este martes, Wall Street ha vivido una jornada volátil en la que ha empezado con ganancias, pero que durante la sesión ha ido perdiendo, para, finalmente, terminar con caídas. Uno de los principales motivos de esta caída se debe a que el FMI ha recortado su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016 hasta el 1,6% desde el anterior 2,2%.

Wall Street ha vivido una jornada volátil en la que ha empezado con ganancias, pero que durante la sesión ha ido perdiendo, para, finalmente, terminar con caídas

"La economía de Estados Unidos perdió impulso en los últimos trimestres, y la expectativa de una recuperación en el segundo trimestre de 2016 no se concretó", ha señalado el FMI en su último informe. El organismo prevé que la inflación en EEUU llegue al objetivo del 2% de la Fed en 2017, un año antes que el banco central.

"En este momento, en el mercado de EEUU, hay un poco de un vacío”, apunta Bill Merz, estratega de inversiones de Bank Wealth Bank Management. "Suena como un disco rayado, sólo estamos jugando a esperar", añade el estratega y recoge la CNBC.

Además, esta jornada también hay que destacar que el mercado centra su interés en el mínimo que ha marcado la libra en su cruce contra el dólar de los últimos 31 años, por debajo de los 1,2740 dólares. Por su parte, el FTSE 100, principal índice bursátil británico, ha marcado un nuevo máximo histórico por encima de 7.100 puntos, aunque ha cerrado en 7.074,34 puntos.

SUBIDA DE TIPOS

Por otro lado, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, ha comentado que el banco central de EEUU debería subir los tipos de interés antes de que se produzca un repunte de la inflación, como hizo en 1994 Alan Greenspan.

"Aunque las presiones inflacionistas no sean ahora una preocupación, la acción preventiva puede ayudarnos a evitar una situación de emergencia que requiera medidas más drásticas", ha dicho Lacker durante una intervención pública recogida por MarketWatch.

YAHOO, EN EL PUNTO DE MIRA

Yahoo escaneó emails de sus clientes de forma secreta para los servicios de inteligencia de EEUU

En el plano empresarial, este martes, una de las protagonistas es Yahoo. La compañía escaneó emails de sus clientes de forma secreta para los servicios de inteligencia de EEUU. Según Reuters, Yahoo siguió una orden confidencial del gobierno estadounidense. Todavía no se conoce qué tipo de información se facilitaba a los servicios de inteligencia, pero se sabe que buscaban una serie de caracteres que podrían corresponder a una frase o archivo. Sus títulos han cerrado con una ligera subida del 0,12% hasta los 43,18 dólares.

Por otro lado, Google ha presentado su nuevo smartphone: Pixel. Con este producto, Alphabet pretende atacar este multimillonario mercado y además mueve ficha al celebrar su estreno en San Francisco, la misma ciudad donde hace menos de un mes Apple presentó su iPhone 7, este hecho demuestra sus intenciones. Las acciones de Alphabet suben un 0,5% hasta los 776,39 dólares.

Finalmente, los inversores no quitan ojo a los movimientos de Deutsche Bank. La entidad ha subido un 2,62% y hasta los 13,32 dólares por acción.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 0,39%, hasta 48,62 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 0,57%; su rentabilidad sube hasta el 1,688%.

El euro cae un 0,06%, hasta 1,1204 dólares.

contador