- Los inversores tienen los ojos puestos en Apple
- En Europa, las acciones luchan por coger algo de impulso tras caer lastradas por los decepcionantes datos de China
Las bolsas estadounidenses han abierto planas este lunes ya que pesan entre los inversores los débiles datos económicos de China y las nuevas previsiones sobre el precio del petróleo no han logrado impulsar a Wall Street. Asimismo, este lunes se ha conocido la oferta de compra de Anacor por parte de Pfizer y el aumento en la oferta de Gannett por Tribune, que pasa de 12,25 dólares por acción a 15 dólares.
- 44.296,510
- -
- 20.776,230
- 0,17%
- 6.646,080
- -
El crudo Brent ha alcanzado su máximo en los últimos seis meses, lo que ha llevado a un rebote de las materias primas.
Estas ganancias se producen tras el anuncio por parte de Goldman Sachs, que ha aumentado su pronóstico de precios para el petróleo. Además, ha destacado que el mercado ha dejado atrás la sobreproducción para pasar a déficit de oferta.
Lea también: Fuertes caídes en Europa: El Ibex lucha por mantener los 8.600 puntos
Los inversores también tienen los ojos puestos en Apple, tras la noticia de que Berkshire Hathaway, la empresa del multimillonario Warren Buffet, ha mantenido posiciones en la compañía de la manzana durante el primer trimestre. La legendaria firma del inversor ha dicho tener 9,81 millones de acciones de Apple, por valor de alrededor de 1.070 millones de dólares. Tras el toque de campana las acciones de Apple cotizan con una subida del 1,75%.
Lea también: Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, tiene 9,81 millones de acciones de Apple
En Europa, las acciones luchan por coger algo de impulso tras caer lastradas por los decepcionantes datos de China, que alimentaron las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo. El Stoxx Europe 600 cae un 0,5% a mitad de la sesión, siendo festivo en gran parte de Europa, lo que hace que haya caído considerablemente el volumen de negociación.
Lee además:
Apple invierte 1.000 millones de dólares en 'el Uber chino'
Impecable directriz alcista en el petróleo que pone rumbo fijo a los $54