• El selectivo tecnológico prosigue con su escalada alcista y se revaloriza ya un 5,4% en 2017
  • El Dow Jones ha sido el único de los tres índices que ha cerrado con caídas (-0,18%)
  • El precio del petróleo sube tras aumentar los inventarios en 13,8 millones de barriles
bull-market-wall-street-ny
El mercado alcista sigue en Wall Street con los máximos históricos del Nasdaq

Wall Street ha cerrado mixto este miércoles después de abrir con moderadas caídas debido al sector financiero (Dow Jones: -0,18%; S&P 500: +0,07%; Nasdaq: +0,15%). Hay que destacar que el Nasdaq ha vuelto a cerrar en máximos históricos por segunda jornada consecutiva y se ha situado en los 5.682,45 puntos. El selectivo tecnológico prosigue con su escalada alcista y se revaloriza ya un 5,4% en 2017.

  • 43.870,350
  • -
  • 20.740,781
  • 0,36%
  • 6.646,080
  • -

El Dow Jones ha sido el único de los tres principales índices de Wall Street que ha cerrado con caídas, concretamente ha cedido un 0,18%, pero ha cerrado por encima de los 20.000 puntos. JP Morgan, que ha caído un 0,88%, y Boeing, que se ha dejado un 0,81%, han sido los dos valores con peor comportamiento de este índice. No obstante, hay que destacar que Apple, que ha subido un 0,51%, ha cotizado cerca de sus máximos históricos.

Los valores del sector financiero han sido los que peor comportamiento han tenido esta sesión. Las acciones bancarias han sido unas de las que mejor comportamiento han tenido desde la elección como presidente de EEUU de Donald Trump, ya que los inversores han apostado por la desregulación.

El petróleo ha sido uno de los protagonistas esta jornada, ya que se han publicado los inventarios de crudo en EEUU, que han aumentado en 13,8 millones de barriles en la semana del 3 de febrero hasta los 508,6 millones. Los analistas esperaban un aumento de 2,5 millones de barriles. La subida de los barriles ha sido menor que la anunciada por la API que era de 14,2 millones de barriles.

Al principio, los precios han reaccionado con caídas, pero a media sesión se han dado la vuelta y han comenzado subiendo. El barril de West Texas sube un 0,5% hasta los 52,43 dólares.

Los inversores han comenzado a descontar que el recorte de producción de la OPEP será contrarrestado por el aumento de la producción por parte de los productores de petróleo de esquisto estadounidenses, lo cual puede dejar en 'agua de borrajas' el recorte realizado por los principales productores del mundo.

Cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Trump implante un impuesto del 20% a las importaciones de crudo y derivados energéticos

Por otra parte, los expertos de Bankinter señalan que "cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Trump implante un impuesto del 20% a las importaciones de crudo y derivados energéticos", lo que puede suponer "un impulso muy positivo al negocio de shale oil estadounidense e industrias auxiliares". Su conclusión es que "se produciría de nuevo un incremento en la oferta de shale oil y, en consecuencia , a mayor ofertra, la cotización del crudo a medio/largo plazo se verá penalizada a la baja".

Sobre los resultados empresariales, estos expertos afirman que "hasta la fecha, la campaña en Estados Unidos está evolucionando muy positivamente. Ya han publicado 310 compañías, las más relevantes de los índices, con un saldo positivo de +6,17%, que claramente contrasta con el +4% al inicio de la campaña". Walt Disney, la mayor compañía mundial de entretenimiento, ha subido ligeramente un 0,01% tras publicar anoche unos resultados trimestrales mixtos.

Además, los analistas de BTIG han elevado su recomendación sobre Twitter hasta comprar desde mantener, debido a a una aceleración en el número de usuarios activos, sobre todo en Estados Unidos, donde la compañía consigue la mayor parte de sus ingresos y beneficios. El jueves, la red social presentará sus resultados trimestrales.

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 marcó máximos históricos y "parece que busca continuar con su escalada hasta el nivel de los 5.300 puntos", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía. No obstante, este experto añade que "la pendiente de la subida en el selectivo tecnológico es muy pronunciada, lo que nos hace estar vigilantes ante una posible toma de beneficios".

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,05%, hasta 1,0689 dólares, y detiene las bajadas de los últimos días tras su rebote hasta cerca de 1,08 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,344%.

Noticias relacionadas

contador