- El BCE mantiene sin cambios su política monetaria, en línea con lo esperado
- El debate entre Donald Trump y Hillary Clinton deja el peso mexicano en su máximo de seis semanas
- American Express se anota una subida del 9,06%
Pérdidas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,22%, S&P 500: -0,14%, Nasdaq -0,09%) en un día en lo que más ha destacado ha sido la venta masiva de futuros del petróleo tras la jornada de ayer en el que el crudo se anotó su mayor subida en 15 meses. Además de la retirada de los inversores en el 'oro negro' tras recoger beneficios, también han sido importantes las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que ha mantenido los tipos de interés como estaba previsto y deja la puerta abierta a algún movimiento a partir del mes de diciembre.
- 42.635,200
- -
- 69,400$
- 9,86%
- 6.747,180
- -
Además de estos dos hechos, Wall Street también ha abierto con los últimos ecos de un debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, que pone a la primera más cerca de la Casa Blanca gracias a un Trump que sorprendió a todos al comentar que no reconocería al ganador de las elecciones al menos que no fuese él. El mercado reaccionó comprando pesos mexicanos, que se ha apreciado un 0,46% respecto al dólar, en su valor más alto desde hace seis semanas después de la mala actuación del candidato republicano.
Por otra parte, el Banco Central de Brasil ha confirmado las previsiones y ha recortado los tipos de interés en 0,25 puntos básicos, por primera vez en cuatro años, hasta el 14%.
En Estados Unidos, las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 260.000 desde 247.000, situándose por encima de las 250.000 previstas. Y el índice industrial de la Reserva Federal de Filadelfia ha bajado en octubre hasta 9,7 desde 12,8, pero ha superado la previsión del consenso de 5,3.
AUMENTA DE LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS
En el plano macroeconómico, este jueves se ha publicado el dato de las ventas de viviendas de segunda mano. Según el informe, se recuperaron sólidamente en septiembre. En total se vendieron 5,47 millones de casas de segunda mano, tal y como ha informado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU. Esta cantidad representa un aumento del 3,2% respecto al dato del mes de agosto y una subida del 0,6% en comparación al mismo mes de septiembre.
Además, también se ha informado sobre las hipotecas sobre viviendas. La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 3,52%, hasta cinco puntos básicos durante la semana. Fue la primera vez que el producto popular ha superado ese punto de referencia desde junio, pero las tasas fueron aún más bajas que hace un año, cuando se promediaron 3,79%.
SÓLIDA TEMPORADA DE RESULTADOS
En el capítulo de resultados, el beneficio neto del gigante estadounidense de las telecominicaciones Verizon ha bajado un 10,2% en el tercer trimestre, hasta los 3.747 millones de dólares. Sus acciones han caído un 2,46%. Y American Airlines ha ganado un 45% menos hasta septiembre, hasta 2.174,7 millones de euros. El grupo aéreo ha reducido sus ingresos un 3,1% y el resultado operativo un 12%.
Además, eBay se ha hundido un 10,76% tras no cumplir con las previsiones del consenso en sus estimaciones para la campaña de Navidad, uno de los periodos más importantes para este tipo de compañías. Tras el cierre de mercado, publicarán Microsoft y PayPal, entre otras. El valor que más ha subido durante la sesión bursátil ha sido American Express que se anota una subida del 9,06%.
"Está siendo una sólida temporada de resultados", afirma Craig Erlam pese a estas decepciones, "ayudada por unas menores previsiones antes de que comenzara, pero hay espacio para que Estados Unidos haya escapado de la recesión de resultados en el tercer trimestre", añade este experto.