• También ha subido Goldman Sachs, tras batir las previsiones con sus resultados
  • Sin embargo, IBM y Johnson & Johnson han cedido tras la presentación de sus cuentas
  • En el plano macroeconómico, la inflación en EEUU ha subido hasta el 1,5%
netflix02-590x331

El verde se ha impuesto en la bolsa estadounidense. Wall Street ha cerrado en positivo en medio de la temporada de resultados (Dow Jones: +0,42%; SP 500: +0,62%; Nasdaq: +0,85%). Destaca en la presentación de las cuentas trimestrales Netflix que se ha disparado un 19,03% hasta los 118,79 dólares tras superar previsiones con sus cuentas, publicadas anoche tras el cierre del mercado. Los analistas de Pacific Crest han elevado su valoración hasta 135 desde los anteriores 125 dólares.

  • 43.110,650
  • -
  • 20,680$
  • 1,37%

IBM

  • 118,950$
  • 0,00%
  • 849,871$
  • 0,19%

Netflix ha sido el valor que ha empujado al Nasdaq ha cerrar con un avance del 0,85%, ya que ha liderado las ganancias del índice. En el índice Dow Jones, el valor que ha registrado la mayor subida ha sido United Health Group, con un avance del 7%. No obstante, en este índice hay que fijarse en Goldman Sachs, que ha subido un 2,1%, ya que también ha presentado resultados y ha superado las previsiones.

Netflix ha sido el valor que ha empujado al Nasdaq ha cerrar con un avance del 0,85%, ya que ha liderado la ganancias del índice

La entidad bancaria ha presentado un beneficio neto de 2.090 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Una cifra que supone un incremento del 46% respecto a los 1.430 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción (BPA) de 4,88 dólares se ha situado muy por encima de los 3,82 dólares anticipados por el consenso.

Por otro lado, el S&P ha subido un 0,62%. Un total de 52 valores de este índice han presentado resultados. De ellas, el 83% ha superado las estimaciones de los analistas con los datos que han mostrado en sus cuentas trimestrales.

RESULTADOS EMPRESARIALES CON MAL COMPORTAMIENTO EN BOLSA

Entre las grandes empresas que caen tras publicar sus cuentas, el fabricante de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson ha caído un 2,62% pese a elevar su beneficio trimestral un 27,2%, hasta 4.272 millones de dólares.

Además, el gigante tecnológico IBM ha cedido un 2,61% tras registrar un beneficio neto de 2.850 millones de dólares (2,98 dólares por acción) en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ganó 2.950 millones (3,01 dólares por título). El mal comportamiento de J&J e IBM explica las menores ganancias del Dow Jones.

Por último, el gigante estadounidense de la gestión de activos y líder mundial en esta industria, BlackRock, ha subido un 0,6% plano tras reportar un beneficio por acción (BPA) de 5,14 dólares e ingresos que alcanzan los 2.840 millones de dólares en el tercer trimestre. Tras el cierre del mercado, Yahoo, Intel y Philip Morris presentaran sus cuentas trimestrales.

El mal comportamiento de J&J e IBM explica las menores ganancias del Dow Jones

SUBEN LOS PRECIOS

En el lado macroeconómico, este martes se ha informado de la inflación en Reino Unido y en EEUU. La inflación en el país británico ha subido en septiembre en tasa interanual hasta el 1% desde el anterior 0,6% y se ha situado por encima del 0,8% esperado. Se trata del nivel más elevado desde noviembre de 2014. Los principales factores que han motivado la subida han sido los crecientes precios de los artículos de ropa, así como el coste de los restaurantes y estancias de hotel.

Y la inflación del mismo mes en EEUU ha aumentado un 0,3%, con lo que la inflación interanual ha quedado en el 1,5%. Ambas cifras coinciden con los datos esperados por el mercado y superan las correspondientes al mes de agosto del 0,2% y del 1,1%, respectivamente. El objetivo inflacionario de la Reserva Federal (Fed) se sitúa en el 2%.

Por último, el índice NAHB de confianza de los constructores americanos, correspondiente al mes de septiembre, ha bajado hasta 63 desde 65, aunque es una caída que se ha situado en línea con lo esperado.

contador