- -
- -
Wall Street ha cerrado con compras este miércoles (Dow Jones:+0,79%; S&P500:+0,47%; Nasdaq:+0,28%), que han permitido al Dow Jones alcanzar un nuevo récord de cierre en 43.077 puntos. Los inversores esperan más referencias, como las cifras de paro semanal y las ventas minoristas, que se publicarán este jueves, mientras valoran de forma positiva los resultados de Morgan Stanley, que han superado previsiones.
Esto después de que los débiles resultados publicados por ASML hayan sembrado dudas sobre las perspectivas para los fabricantes de chips. En este sentido, los analistas de Bankinter prevén "bolsas con tono débil, que se extenderá al menos hasta tener más referencias del sector semiconductores".
"La buena noticia es que eso ocurrirá mañana mismo, con la publicación de TSMC", el gigante taiwanés que presentará sus resultados la próxima jornada.
Sobre los resultados de Morgan Stanley, el banco ha repuntado un 6,51% tras superar los pronósticos con sus cifras, que han mostrado un beneficio de 3.190 millones de dólares en el tercer trimestre.
Otra compañía que ha avanzado posiciones tras publicar sus cuentas es United Airlines (+12,44%), que además ha anunciado la recompra de acciones por valor de 1.500 millones de dólares.
En el lado de las caídas, las acciones de Novavax se han hundido un 19,44% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en ingles) suspendiera clínicamente su vacuna combinada contra Covid y gripe, que se encontraba en investigación.
Por otra parte, Amazon ha seguido a Microsoft y Alphabet y ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares para desarrollar energía nuclear a través de una nueva tecnología basada en pequeños reactores atómicos.
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
Por otro lado, estos expertos se hacen eco de las declaraciones de Donald Trump, que ha vuelto a defender subida de aranceles y reducción de impuestos para impulsar el crecimiento de Estados Unidos, además de un mayor control sobre la Reserva Federal (Fed).
"Las elecciones americanas tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. Las encuestas apuntan a una intención de voto muy parecida para los dos candidatos. El blog de análisis político FiveThirtyEight concede una ligera ventaja a Harris (48,4%) frente a Trump (46,1%)", explican. Sin embargo, "las casas de apuestas (Kalshi) se decantan en la última semana por una victoria de Trump (56% vs 44%)", añaden.
Ambos candidatos están reforzando su presencia en los estados clave, como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que pueden decantar la victoria de uno u otro lado por un margen muy reducido de votos.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 0,15% ($74,38), a la espera de la respuesta que prepara Israel contra Irán, y que se centrará en objetivos militares del régimen persa, según se ha filtrado a varios medios.
Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,31% ($1,0857), y la onza de oro ha repuntado un 0,44% ($2.690). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha cedido al 4,016%; y el bitcoin ha subido un 1,39% ($67.783).