- -
- -
Wall Street ha cerrado con caídas este martes (Dow Jones:-0,45%; S&P500:-0,42%; Nasdaq:-0,79%) después del rebote del lunes, que puso fin a una racha bajista de corto plazo para la renta variable americana. Este martes, los inversores han vuelto a poner el foco en las tensiones del sector bancario.
Sobre todo porque la agencia Moody's ha recortado el rating de 10 bancos pequeños y medianos y ha señalado que podría rebajar la calificación de los principales prestamistas, incluidos U.S. Bancorp, Bank of New York Mellon, State Street y Truist Financial, debido a las crecientes presiones sobre el sector.
La agencia ha cambiado a negativa la perspectiva de once grandes prestamistas, entre ellos Capital One, Citizens Financial y Fith Third Bancorp.
"Los resultados del segundo trimestre de muchos bancos mostraron crecientes presiones de rentabilidad que reducirán su capacidad de generar capital interno", ha apuntado la agencia en una nota para justificar su decisión.
Y ha añadido que "esto se produce cuando una leve recesión en Estados Unidos está en el horizonte para principios de 2024 y la calidad de los activos parece que va a disminuir, con riesgos particulares en las carteras de bienes inmobiliarios comerciales (CRE) de algunos bancos".
DEBILIDAD ECONÓMICA EN CHINA
China ha sido de nuevo protagonista porque ha publicado débiles datos económicos. Las importaciones del gigante asiático cayeron un 12,4% en julio, muy por encima de la caída esperada del 5%. Y las exportaciones del mismo periodo bajaron un 14,5%, también por encima de la bajada prevista del 12,5%.
En EEUU, se han publicado datos como la balanza comercial de junio y los inventarios empresariales del mismo periodo. Aunque las referencias más importantes serán el IPC de Estados Unidos (jueves) y el índice de precios industriales (viernes).
Desde Invesco, detallan que el proceso desinflacionista está en marcha. Así, la demanda ya se está ralentizando en muchas de las principales economías, las condiciones crediticias se están endureciendo y, sobre todo en EEUU, la inflación sigue ya una tendencia a la baja.
En su opinión, los tipos de interés están tocando techo en los mercados desarrollados, liderados por EEUU. Por ello, tras un rápido ciclo de endurecimiento, creen que la Fed se encuentra cerca del tipo terminal.
RESULTADOS EMPRESARIALES
En el capítulo de resultados empresariales, United Parcel Service (UPS) ha registrado un beneficio neto de 2.081 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un descenso del 27% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Además, Eli Lilly ha disparado sus ganancias un 85% entre abril y junio, hasta alcanzar los 1.763,2 millones de dólares. Los títulos de la firma ha subido un 14,83% en la sesión. El miércoles será el turno de Disney y Wynn Resorts.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 0,88%, hasta 86,08 dólares. Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,42%, hasta 1,0955 dólares.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,024%, y la onza de oro ha cedido un 0,54%, hasta 1.959 dólares. Por último, el bitcoin ha repuntado un 2,82%, hasta 29.884 dólares.