- 0,666£
- 0,13%
Recordemos que ayer la junta de Ono daba su visto bueno a los planes de salida a bolsa, pero, fuentes citadas por Reuters, ya señalaban que esta decisión no significaba cerrar la puerta a Vodafone. De hecho, añadían que el consejo se había reunido tras el encuentro con los inversores para discutir la oferta de la británica.
Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) opinaban a principios de semana que “todo apunta a un acuerdo tras la oferta inicial de 6.900 millones de euros. El rango anterior de precios, sobre un EBITDA estimado para 2013 de 700 millones de euro, se situaría, por tanto, entre 10 y 10,7 veces EV/EBITDA, razonable si tomamos en consideración la oferta de Vodafone por Kabel (11,5 veces) y la de Liberty por Ziggo (10,5 veces EV/EBITDA 2014) o la cotización de Numericable (9,2 veces EV/EBITDA 2014)”.
El nuevo grupo, destacaban, contaría con una cuota de mercado del 19% en el mercado español de banda ancha (1,4 millones de clientes de Ono más 0,9 millones de Vodafone) y del 26% en el área móvil (0,9 millones y 12,6 millones, respectivamente).
Añadían desde ACF que “tras el interés de Vodafone por Ono, la consecuencia lógica es el interés de Orange por Jazztel. El movimiento permitiría al grupo francés contar con un 25% de cuota en banda ancha (3,0 millones de clientes) y con 13,8 millones de usuario móviles, esto es, un 26,4% en el mercado móvil (12,4 millones de Orange y 1,4 millones de Jazztel). Desde el punto de vista económico, consideramos que el valor de las sinergias podría elevarse a 1.300 millones de euros (…) que repartidas 50/50% suponen 2,7 euros por acción adicionales en el caso de Jazztel”.
Ahora bien, el consejero delegado de la operadora española, José Miguel García, ha asegurado a EFE que el grupo “tiene una confianza importante en seguir creciendo y conseguir escalar a través de su plan de negocio”. El ejecutivo ha señalado que no dedica prácticamente “ni un minuto” a los rumores del mercado.
S.C.