• 60,700€
  • -0,49%
MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Viscofan, la compañía dedicada a fabricar envolturas artificiales para productos cárnicos que cotiza en el Ibex, reparte hoy un dividendo de 0,6940 euros por acción.

A medio plazo, nuestro experto José María Rodríguez cree que la empresa no tiene mal aspecto, aunque a corto tiene que recortar aún "un poquito". Por su parte, en el blog de David Cabaleiro, analista independiente que colabora con Intereconomía, podemos leer que Viscofan es un valor que debemos seguir de cerca. "Por técnico, el título se pondrá bien si consigue superar la directriz bajista en 40 euros. (...) En caso de superación de los 40 euros, el próximo objetivo lo tendría en los máximos anuales, por lo tanto es de esperar una subida aproximadamente hasta 41,8-43 euros en el corto plazo".

BANCO SABADELL REDUCE ESTIMACIONES DE RESULTADOS

Los expertos de Banco Sabadell han aprovechado que hoy se habla de Viscofan para anunciar que revisan a la baja sus estimaciones de EBITDA 2013 y a futuro. "Nuestro precio objetivo queda en 42,35 euros. A pesar del recorte de la acción desde la entrada en el Ibex 35, seguimos en vender".

Estos analistas revisan las ventas a nivel consolidado un -1,3%, por una evolución más débil en Estados Unidos (31% ventas), esperando un crecimiento del +7% (frente al +8% anterior y frente al guidance del +6%/+7% y al +8% del consenso) y el EBITDA un -3%, por mayor presión de costes de materias primas y energía, esperando un crecimiento del +6% (frente al +9% anterior y frente al guidance del +7%/+8% y al +9% del consenso), dejando el margen en el 24,3% frente al 24,8% anterior y frente al 24,6% en 2012.

"A futuro también revisamos al alza nuestras estimaciones de ventas con una TACC’14/17e del +6,4% (frente al +5,9% anterior). A nivel de EBITDA revisamos estimaciones a la baja: asumimos una mejora de márgenes hasta el 25,8% en 2017 (frente al 27,6% anterior) por envolturas, mayores niveles de eficiencia y menores costes de producción de las plantas de China y Uruguay, si bien no esperamos que consigan márgenes superiores a las plantas actuales. La clave a futuro es conseguir aumentar cuota de mercado en China y Latinoamércia a la vez que mejora la productividad de las nuevas instalaciones y se obtienen márgenes similares a los de las instalaciones actuales".

A estas horas Viscofán sube un 1,8% en Bolsa.

N.A.
contador