un panneau indiquant wall street est visible a l exterieur du new york stock exchange nyse a new york city new york etats unis

Una vez superadas las elecciones de Estados Unidos, sin duda el acontecimiento más relevante del año, Bankinter plantea una serie de títulos favoritos al otro lado del Atlántico que conforman su cartera 'Top USA Selección'. El banco no ha hecho cambios en este grupo de preferidos respecto al mes previo porque "la estrategia funciona y sigue mostrando resultados satisfactorios".

Estos valores favoritos al otro lado del Atlántico son Morgan Stanley, Meta, Okta, Walmart, TSMC, Intuitive Surgical, Microsoft, Netflix, Broadcom, Alphabet, Lam Research, Palo Alto, AMD, Nvidia, Salesforce, Amazon, JP Morgan, Eli Lilly, Apple y Visa.

En esta cartera queda evidenciada la idea que Bankinter reiteró en la presentación de su estrategia de inversión para el cuarto trimestre del año, cuando remarcó su preferencia por las grandes tecnológicas y dijo que sus altos precios no suponen un punto débil.

"No creemos que supongan ningún problema sus supuestamente elevados precios, ni que estén sobrevaloradas, sencillamente porque no identificamos ninguna incoherencia considerando el rápido y sostenible ritmo de expansión de sus beneficios", opina el banco.

Según Bankinter, las tecnológicas, en su sentido más amplio, mantienen una coherencia entre cotización y beneficios. "Por ejemplo, una compañía de tan alta visibilidad como Nvidia habrá multiplicado, entre 2021 y 2024, su cotización por 4,1 veces, pero sus beneficios/BPA por 6,7 veces. Ponemos este ejemplo puesto que es la compañía a la que más frecuentemente se ha hecho referencia últimamente", afirmaba a finales del pasado mes de septiembre, cuando anunció su estrategia para el último trimestre del año.

El banco destaca, al revisar su 'Top USA Selección', que septiembre cerró con saldo negativo en las bolsas americanas, pero que su cartera de favoritos logró un avance en el mes. El S&P 500 se dejó un 1% mientras que su selección de valores subió un 1,5%.

Al otro lado del Atlántico, la atención ha estado estos últimos dos meses en el repunte de la rentabilidad de los bonos, la fortaleza del dólar y los resultados empresariales.

"En EEUU, el T-Note repunta 50 puntos básicos, hasta 4,30%. Por un lado, esto se debe a que el escenario de recorte de tipos de la Reserva Federal que descuenta ahora el mercado es mucho más conservador que hace un mes. Los últimos datos macro han sorprendido al alza (ventas minoristas, empleo..), lo que permite pensar que la desaceleración de la actividad económica no es tan brusca como se temía. Por otro, tiene que ver con el convencimiento de que cualquiera que fuera el candidato que ganara las elecciones en EEUU, llevará a unos mayores déficits fiscales", explica la entidad.

Bankinter añade que esta evolución de los bonos ha llevado a caídas en los llamados bond proxies como son las inmobiliarias, las infraestructuras y algunas utilities. "Sin embargo, en este contexto, los bancos han registrado una buena evolución (Morgan Stanley, +12%, JP Morgan, +6%)".

Los resultados empresariales también han dominado la escena en octubre. El banco se refiere a las sorpresas positivas que el mercado ha recibido con subidas, como en el caso de TSMC, Google, Amazon o Netflix. También decepciones, que han sido penalizadas, como es el caso de Eli, Lilly, AMD, Microsoft y Apple.

En términos acumulados, el 'Top USA Selección' muestra una subida de +24% en el año frente al +20% del S&P.

contador