banco-unicaja
EuropaPress
1,261€
  • 0,009€
  • 0,72%

El valor de la acción de Unicaja Banco durante el primer año en bolsa de la entidad ha acumulado una subida de más del 30 por ciento, en concreto un 32,82 por ciento al cerrar a 1,4610 euros, teniendo en cuenta que el 30 de junio de 2017 completó con éxito su salida a bolsa.

De esta manera, Unicaja Banco cotiza en las cuatro Bolsas españolas, así como en el Mercado Continuo. Antes de culminar el año 2017, en diciembre, Unicaja Banco fue incluido en el Índice Ibex Medium Cap, así como en los índices generales de las Bolsas de Madrid y de Barcelona.

La evolución de la acción, que salió a Bolsa a 1,10 euros, es positiva. Unicaja Banco logró el día de su debut una subida del seis por ciento, y, a finales de 2017, apenas seis meses después, había registrado un incremento acumulado de un 19,4 por ciento. En lo que va de año 2018, la acción ha subido más de un diez por ciento, la mayor revalorización entre los bancos españoles cotizados.

Esta evolución también destaca positivamente teniendo en cuenta la caída del cuatro por ciento del índice Ibex 35 y de más del 13 por ciento del conjunto de bancos que forman parte de dicho índice.

Desde su estreno en el parqué, el valor máximo de la acción a cierre de mercado se produjo el 9 de mayo de 2018, alcanzando los 1,6260 euros, lo que llegó a suponer una revalorización cercana al 48 por ciento desde el precio de salida a bolsa.

No obstante, el máximo se registró en esa misma jornada, llegando a los 1,6300 euros. Estas cifras se alcanzaron justo pocos días después de la publicación de los resultados del Grupo Unicaja Banco del primer trimestre de 2018 (con un beneficio neto de 57,4 millones de euros, un 13% más interanual).

SÉPTIMO BANCO POR CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL

Unicaja Banco es el séptimo banco por capitalización bursátil del país, con un importe, actualmente, de en torno a los 2.400 millones de euros.

La entidad financiera que conocemos en la actualidad se constituyó formalmente como banco en diciembre de 2011, como el heredero de la actividad financiera de la que fuera Caja de Ahorros Unicaja, y ésta se transformó en diciembre de 2014 como Fundación Bancaria, tras los requerimientos normativos correspondientes.

Unicaja Banco, que recogió el testigo histórico de más de una docena de entidades de crédito, algunas de ellas centenarias. Cuenta con más de tres millones de clientes y mantiene una posición de liderazgo en Andalucía y Castilla y León, sus regiones de origen. Se caracteriza, además, por la solvencia, la liquidez y la calidad de su balance, resultado de la gestión prudente de su estrategia comercial.

Actualmente, la Fundación Bancaria Unicaja es el principal accionista de Unicaja Banco, con una participación del 49,685 por ciento del capital. Por su parte, Indumentaria Pueri (Grupo Mayoral) hizo pública recientemente su participación del 3,039 por ciento del capital de Unicaja Banco. Entre los accionistas significativos de los que hay información pública, también se encuentra el fondo Fidelity (FMR LLC), con un 3,713 por ciento.

Noticias relacionadas

contador