ep archivo   the success of the transaction among global investors highlights the strength of idb
IDB INVEST/PR NEWSWIRE - Archivo

En su examen periódico a la renta variable estadounidense, los expertos de Morningstar destacan dos sectores que, según sus valoraciones, cotizan con un “descuento importante”: el inmobiliario y el petrolero.

Respecto al primero, se muestran especialmente optimistas con los títulos de características más defensivas; al tiempo que, del segundo, resaltan “la cobertura natural que ofrece a las carteras en caso de que la inflación se mantenga alta por más tiempo o que se produzca un aumento del conflicto geopolítico”.

En cuanto a valores concretos, el informe de estos expertos apunta, en esta ocasión, al “potencial alcista” de cuatro acciones. “Empresas que pueden verse impulsadas por diferentes catalizadores”, esgrimen.

NUTRIEN

Y la primera de ellas es Nutrien, el mayor productor de potasa y el tercero de fertilizantes nitrogenados del mundo. Un grupo al que asignan una calificación de 4 estrellas sobre 5 y que, en su opinión, tiene un recorrido alcista del 30% respecto a su valor razonable.

Entre los argumentos para posicionarse en su capital, los citados gestores subrayan su “disciplinada estrategia de asignación de capital, específicamente orientada a mantener la posición de bajo coste de sus productos”, al tiempo que alaban las previsiones de ingresos y beneficios facilitadas por la compañía en su Día del Inversor.

HUNTINGTON INGALLS INDUSTRIES

El segundo nombre de esta lista es Huntington Ingalls Industries, centrada en la construcción naval militar. Su calificación para esta empresa es máxima (5 estrellas) y desde Morningstar creen que su potencial alcista actual supera el 20%, con una rentabilidad por dividendo del 2,1%.

Como puntos positivos, mencionan su “amplio foso económico, su baja incertidumbre derivada de ser contratista del gobierno estadounidense y su alta visibilidad tanto en flujos de ingresos como en rentabilidad a largo plazo”.

Asimismo, consideran que el aumento en los presupuestos militares por parte de los distintos estados acabará beneficiando a la empresa y la fortaleza de la demanda de algunos de sus productos, como los submarinos o las embarcaciones marítimas sin tripulación”.

UPS

En tercer lugar, Morningstar elige a UPS, “un título que rara vez ha cotizado con un descuento tan importante como el de ahora”. Así, fijan su potencial alcista en el 15% y destacan su rentabilidad vía dividendo, de casi el 5%.

“Es una empresa con un amplio foso económico y con unas buenas perspectivas de ingresos en un futuro cercano”, agregan desde la firma.

KILROY

En cuarto y último lugar, estos expertos se decantan por Kilroy, un grupo inmobiliario centrado en espacios de oficinas. “El castigo que le ha propinado el mercado a esta acción es muy exagerado y su precio actual ya recoge, sobradamente, las previsiones de una demanda a la baja en el alquiler de oficinas”, apuntan desde Morningstar.

De esta forma, otorgan a la compañía una calificación máxima de 5 estrellas y destacan que cotiza aproximadamente a la mitad de su precio objetivo, con una elevada rentabilidad por dividendo cercana al 7%.

Noticias relacionadas

contador