- 'El mercado es algo más complejo que una correlación entre dos activos', escribe
Durante la segunda semana de febrero, la renta variable norteamericana y el petróleo experimentaron de la mano un fuerte rebote. Sin embargo, un operador de Wall Street afirma que los inversores que basaran sus compras de acciones en el crudo estaban en un error.
Keith Bliss, trader de Cuttone & Co, escribe en Yahoo Finance en cuanto a la estrecha correlación de la bolsa con el petróleo, que “la reacción de la renta variable tiende a perder alcance con el tiempo. Es cierto que por ahora las acciones se mueven aparentemente igual que el petróleo, pero centrarse únicamente en estos factores es perder algunos aspectos clave del mercado”.
Así, en febrero hemos visto cómo “hubo un rebote que no se construyó desde una base sólida”, según este trader. Había una ilusión de que el crudo pudiera construir una tendencia que le llevara hasta los 30 dólares, pero no sucedido y, de todos modos, “el mercado es mucho más complicado que una simple correlación de activos”.
Asimismo, hay que tener en cuenta que pese a las caídas recientes, los principales índices de Wall Street “se encuentran en el mismo nivel en el que estaban a mediados de enero”.
Lee además:
El petróleo se da la vuelta y cotiza en positivo tras los inventarios de crudo en Estados Unidos
El Ibex se desploma un 3% y salva por los pelos el nivel psicológico de 8.000 puntos
¿Por qué es importante que el Ibex 35 respete el soporte de los 7.920 puntos?
Vídeo | ¿Qué le piden José Carlos Díez y Daniel Lacalle al nuevo Gobierno?
Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado