UBS espera que el previsible próximo Gobierno del PSOE tenga un impacto "limitado" en el Ibex y recomienda mantener un peso "neutral" en renta variable española dentro de la Eurozona.
"Esperamos que la renta variable española continúe cotizando los fundamentales en lugar de con las noticias políticas", ha explicado el director de estrategia de UBS España, Roberto Scholtes.
Noticia relacionada
Berenberg sobre España: "En el camino para el tipo de Gobierno equivocado"En este sentido, UBS remarca que el rendimiento relativo del Ibex es "altamente dependiente" de las expectativas sobre las tasas de interés, por el alto peso de los bancos en el índice, así como de las economías y monedas de América Latina.
A pesar de los "temores del mercado", el banco suizo destaca que el programa de coalición de PSOE y Podemos no incluye "cambios explícitos" de las regulaciones sobre banca, energía y sectores de servicios públicos.
La firma espera que el PIB de España crezca un 1,7% en 2020 y se eleve al 1,9% en 2021. Este crecimiento sostenido permitiría que el déficit presupuestario caiga al 2,1% del PIB este año, por encima del objetivo acordado con la Comisión Europea, pero permitiendo un descenso suave de la relación de deuda respecto al PIB.