Donald Trump ha reconocido que Estados Unidos "podría estar" entrando en una recesión y que el brote de coronavirus podría no será contenido "como mínimo hasta el mes de julio o agosto". "Tenemos un enemigo invisible. Tenemos un problema en el que, hace un mes, nadie había pensado nunca", ha añadido.
Noticia relacionada
Pánico en Wall Street: se desploma más del 12% y Trump habla de recesiónWall Street ha ampliado sus caídas de manera importante y ha cerrado con un desplome del 12% tras las palabras de Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Se trata de la mayor caída desde octubre de 1987.
Al ser preguntado sobre cuándo se podría esperar que Estados Unidos pueda controlar el virus, Trump ha dicho que "si hacemos un buen trabajo, los expertos hablan de julio, agosto, algo así".
También ha señalado que su administración podría considerar los bloqueos para "ciertas áreas" o "puntos críticos" en la nación. Pero ha añadido que no estaba considerando un bloqueo nacional completo. "En este momento, no, no lo estamos considerando", dijo Trump.
Sobre el desplome de las bolsas, ha comentado que "el mercado se cuidará solo y será muy fuerte tan pronto como eliminemos el virus".