london-stock-exchange-rejected-its-hong-kong-rivals-37-billion-takeover-bid-saying-refinitiv-deal-track
REUTERS/Toby Melville

"Creemos que la renta variable británica aún tiene recorrido". Son palabras de los expertos de JP Morgan, que en su último informe sobre estrategia vuelven a reiterar su apuesta por la bolsa UK. Aconsejan 'sobreponderar', y dan tres razones para respaldar esta postura pese a las voces en contra.

Los analistas del banco estadounidense recuerdan que el pasado mes de noviembre mejoraron su opinión sobre la renta variable del Reino Unido y elevaron su consejo a 'sobreponderar' tras mantener durante seis años una "postura cautelosa sobre la región". Como explican, "seguimos encontrando numerosos rechazos a esta decisión", y uno de los argumentos para ello es que el consumidor británico se está viendo presionado por la elevada inflación, que está poniendo a la economía británica bajo presión.

Sin embargo, ellos mantienen su preferencia por la exposición a la bolsa de Reino Unido. "Nos mantenemos en la opinión de que nuestra postura más alcista de la renta variable británica es relativamente independiente de las consideraciones del consumidor británico y de la economía nacional", destacan. Y es que ven una serie de aspectos positivos en los que apoyan su recomendación. Son los siguientes:

1. La bolsa de Reino Unido cotiza cerca de un precio récord en comparación con otros mercados

Así lo afirman los expertos de JP Morgan, que dicen que esta condición se da "incluso si se excluyen los componentes de valor". "Curiosamente, la renta variable británica está batiendo a la renta variable mundial este año en un 6%, incluso si se excluye totalmente la energía y la minería", afirman.

2. Reino Unido ofrece la mayor rentabilidad por dividendo entre las principales regiones

"También destacamos la mayor rentabilidad por dividendos que ofrece Reino Unido en relación con otros mercados, lo que favorece sus perspectivas de rentabilidad total", apuntan los analistas del banco estadounidense. Como explican, la renta variable británica "tiene una beta más baja, lo que podría ayudarle a obtener mejores resultados en una serie de escenarios macroeconómicos". En particular, el impulso del beneficio por acción (BPA por sus siglas en inglés) del FTSE 100 "sigue mejorando en relación con otros mercados", apuntan.

3. Tiene una de las mejores coberturas respecto a la posible revalorización continuada del rendimiento de los bonos

Según JP Morgan, este es el "principal atractivo" de la bolsa británica, especialmente si el mercado de los bonos "se vuelve más agresivo". "Después de todo, la renta variable de Reino Unido nunca se ha beneficiado mucho del comercio de reflación de activos".

¿CÓMO POSICIONARSE EN BOLSA UK?

Para estos estrategas, la mejor forma de posicionarse en la bolsa UK es como aconsejaron el pasado mes de noviembre: combinando la 'sobreponderación' del FTSE 100 con una "posición corta en el FTSE 250". "Seguimos creyendo que 'sobreponderar' el FTSE 100 vs. FTSE 250 es una buena operación, después de haber defendido lo contrario durante años anteriores".

Además, destacan que "la debilidad de la libra también ayuda a los exportadores frente a los nombres nacionales".

Noticias relacionadas

contador