Los mercados de Asia-Pacífico han vivido este jueves una sesión mixta, con las acciones tecnológicas arrastrando a los índices de Corea del Sur y Taiwán después de que el fabricante de chips Nvidia reportara sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025. Las cifras han vuelto a ser impresionantes, con un beneficio récord de 16.599 millones de dólares (+168%) y unos ingresos también récord de 30.040 millones (+122%), y han superado al consenso. Sin embargo, el fabricante de chips está cayendo en bolsa (-7%) porque no ha rebasado las previsiones de los analistas más exigentes, especialmente en lo que respecta a los ingresos previstos para el tercer trimestre (32.500 millones de dólares).
El gigante tecnológico también ha anunciado una recompra adicional de acciones de 50.000 millones de dólares.
Los inversores en Asia han estado atentos a cualquier efecto dominó en las acciones tecnológicas de la región, que alberga a empresas de la cadena de valor de Nvidia, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y SK Hynix.
El gigante surcoreano de chips SK Hynix se desplomó más del 5%, mientras que Samsung Electronics cayó más del 2,6%, arrastrando al Kospi un 1% abajo. El índice Kosdaq, de pequeña capitalización, cede un 0,85%.
El Índice Ponderado de Taiwán perdió un 1,14%, liderando las pérdidas en Asia. Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company cayeron un 2%, mientras que Hon Hai Precision Industry, conocido internacionalmente como Foxconn, bajó otro 2%.
El Nikkei 225 de Japón acaba muy plano (-0,02%), mientras que el índice Topix avanza muy levemente.
El S&P/ASX 200 de Australia descendió un 0,67%.
El índice Hang Seng de Hong Kong suma un 0,38% y el Shanghai pierde un 0,5%.