Las bolsas asiáticas han vivido un día de tono mixto en el que han destacado las caídas más acusadas del Hang Seng de Hong Kong. Esto, después de que este martes Wall Street finalizara la sesión con alzas muy moderadas y mientras los inversores esperan conocer las cifras de Nvidia, que se publicar hoy, al cierre de la jornada en Estados Unidos.
Este miércoles se han conocido referencias importantes en Australia. El IPC de Australia de julio subió un 3,5% interanual, ligeramente por encima del 3,4% esperado por los economistas y comparado con el 3,8% de junio. La última cifra del IPC es la más baja desde marzo.
Por su parte, las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia revelaron que el banco central consideró aumentar las tasas de interés mientras se esfuerza por controlar la inflación.
El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,7% tras la publicación del IPC para recuperarse posteriormente y terminar plano.
El Nikkei 225 de Japón también se recupera de los descensos y avanza un 0,22%, mientras que el índice Topix suma un 0,4%.
El Kospi de Corea del Sur cede un 0,13%, y el Kosdaq cotiza también muy plano.
El índice Hang Seng de Hong Kong recorta un 0,95% y el Shanghai, un 0,57%.
El minorista online china JD.com anunció ayer una recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares, lo que ha provocado un aumento del 2,24% en sus acciones cotizadas en EEUU, mientras que sus acciones cotizadas en Hong Kong suben un 0,98%.