- -15,110$
- -3,46%
Batacazo de Tesla en Wall Street. Los títulos del fabricante de automóviles eléctricos se han desplomado por encima del 12% el día después del anuncio del acuerdo entre Twitter y Elon Musk, consejero delegado de Tesla, para que este último adquiera la red social del pájaro azul.
Noticia relacionada
Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólaresEn la tarde de ayer, Twitter anunció que aceptaría la OPA hostil de Musk a razón de 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada aproximadamente en 44.000 millones de dólares. “El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, ha señalado la compañía.
Sin embargo, los accionistas de Tesla no parecen haber acogido bien esta noticia. Según señala Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, “Musk está asumiendo un gran riesgo al utilizar las acciones de Tesla como garantía” para la adquisición de Twitter.
“Si las acciones del fabricante de coches eléctricos se desplomaran inesperadamente, eso podría crear un gran malestar, incluso si su acuerdo de pago de 2018 le permite ejercer opciones a un precio de sólo 70 dólares cada una y es, sobre el papel, la persona más rica del mundo”, ha añadido Mould.
Por su parte, Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, ha explicado que “el éxito de la oferta por Twitter también podría preocupar a los accionistas de Tesla, ya que su consejero delegado se vería envuelto en otro proyecto de gran envergadura y podría vender parte de su participación del 9,1%, que está valorada en más de 90.000 millones de dólares".
Tesla anunció el pasado miércoles los resultados económicos del primestre de 2022, en los que ha comunicado unos ingresos mayores de lo esperado: 18.756 millones de dólares frente a los 17.800 previstos. Esta cifra supone un aumento de las ventas en tasa interanual del 81% y un beneficio de 3.320 millones de dólares frente a los 2.200 millones esperados.