Los mercados de Asia-Pacífico suben en su mayoría este jueves, con el Topix de Japón superando su máximo histórico de 2.886,50 puntos establecido previamente en diciembre de 1989.
El Topix sube un 0,37%, mientras que el Nikkei 225 avanza un 0,88% y rebasa su anterior máximo histórico de 40.888,43 puntos.
Las acciones del Grupo SoftBank alcanzan otro máximo histórico, extendiendo su racha ganadora a siete días, con un aumento del 2,5%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cae ligeramente mientras que el CSI 300 de China continental se mantiene estable.
El yuan chino se ha debilitado a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en unos nueve meses, cayendo a 7,2735 frente al billete verde.
Las empresas chinas de vehículos eléctricos que cotizan en Hong Kong suben, lideradas por Nio y Xpeng, que se revalorizan un 6,15% y un 4,49%, respectivamente.
Mientras tanto, el superávit comercial de Australia se redujo a 5.770 millones de dólares australianos (3.880 millones de dólares) en mayo desde 6.030 millones de dólares australianos el mes anterior, disminuyendo más de lo esperado por los economistas encuestados por 'Reuters'.
Las exportaciones aumentaron un 2,8% con respecto al mes anterior, impulsadas por los minerales y minerales metálicos, mientras que las importaciones subieron un 3,9% en el mismo período debido a la fortaleza de los combustibles y lubricantes.
El S&P/ASX 200 de Australia sube un 1,05%.
El Kospi de Corea del Sur aumenta un 0,6%, mientras que el Kosdaq suma un 0,45%.
PUTIN Y XI VUELVEN A ENCONTRARSE
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, se han reunido en Kazajistán en el marco de la sesión anual de la Organización de Cooperación de Shanghái, un foro internacional fundado para contrarrestar las alianzas occidentales.
Putin y Xi Jinping se reunieron por última vez en mayo, cuando el líder del Kremlin visitó Pekín para subrayar una estrecha asociación que se opone al orden democrático liderado por Estados Unidos y busca promover un mundo más "multipolar".