dl hong kong hk hang seng index prc peoples republic of china special admninistrative region ferry harbour pb
Sharecast / tee2tee via Pixabay

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado mayoritariamente al alza este viernes. Han cerrado la semana en verde con el Hang Seng de Hong Kong liderando las alzas, al haber repuntado un 4,2%.

Lo ha conseguido gracias al avance del sector inmobiliario y de consumo, con el holding de inversiones Longfor disparándose un 14,48% y la empresa automovilística Zhongsheng Group subiendo más de un 8%. También destaca la subida que han registrado gigantes tecnológicos como Baidu, JD.com y Alibaba.

Por su parte, el Kospi ha avanzado un 1,19% tras conocerse los datos de la inflación de Corea del Sur correspondientes al mes de mayo. Los precios crecieron un 3,3% interanual, en línea con las perspectivas del consenso, y por debajo del 3,7% registrado en abril. Asimismo, en tasa mensual, la inflación subió un 0,25%, frente al 0,2% del mes anterior. Se trata del aumento más lento registrado desde octubre de 2021.

El Nikkei 225, por su parte, ha subido un 1,21% y ha tocado un nuevo máximo de 33 años, en los 31.524,22 puntos, después de que el Senado de EEUU haya aprobado también el acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda.

También ha influido el hecho de que el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, haya dicho que el banco central no tiene plazo establecido para alcanzar el objetivo de inflación del 2%, aunque se va a esforzar por conseguirlo lo antes posible, y haya insistido en que es prematuro que el banco discuta la estrategia de salida de su política ultra-flexible.

En la China continental, el Shanghai Composite ha subido un 0,83% y el Shenzhen Component, un 1,57%, mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 ha perdido un 0,48%. Es la única bolsa de la región que ha cerrado en rojo.

Noticias relacionadas

contador