bandera-china1

Subidas en las acciones de Asia-Pacífico este lunes, ya que los inversores vigilaron las acciones de los gigantes tecnológicos chinos tras la publicación de nuevas directrices antimonopolio durante el fin de semana.

Las acciones tecnológicas chinas subieron a pesar de la preocupación de que Pekín esté endureciendo las restricciones a las principales compañías de este sector del país. Los valores de los gigantes tecnológicos del país asiático que cotizan en Hong Kong han subido en su mayoría: Tencent avanzaba un 0,82%, JD.com saltaba un 1,14%, mientras que Meituan ganaba un 1,54%. Alibaba, en cambio, bajaba un 0,16%.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China publicó una nueva serie de normas que probablemente presionarán a los principales servicios de Internet del país, como Taobao de Alibaba o WeChat Pay de Tencent, según 'Reuters'. Por otra parte, los reguladores impusieron el lunes una multa de 3 millones de yuanes (casi 500.000 dólares) a Vipshop -una empresa de venta de descuentos en línea- por actos anticompetitivos, según 'Reuters'.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,66%. Los valores de China continental también avanzaron: El compuesto de Shanghai subió un 1,06%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 1,673%.

Por su parte, las acciones de los fabricantes de automóviles surcoreanos Hyundai Motor y Kia Motors se desplomaron, cayendo un 4,61% y un 12,61%, respectivamente.

Esto se produjo después de que las dos empresas anunciaran que "no estaban en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos", según la traducción de CNBC de sus archivos regulatorios.

Noticias relacionadas

contador