Los índices del continente asiático han cerrado con alzas este jueves, después del nuevo récord del Dow Jones del miércoles. Los operadores han dejado a un lado los disturbios en Washington que se han saldado con la muerte de cuatro asaltantes al Capitolio y se han entregado a las compras.
Noticia relacionada
Calma en las bolsas: el asalto al Capitolio es "impactante, pero no afecta a los mercados"La sesión ha estado también marcada por el nuevo giro de 180 grados de la Bolsa de Valores de Nueva York, que finalmente sí suspenderá la cotización de las tres 'telecos' chinas en la tarde del próximo lunes. Las acciones de China Mobile en Hong Kong cayeron un 7,29%, mientras que China Unicom cedió un 9,96% y China Telecom un 9,38%.
El Hang Seng de Hong Kong dejó caídas del 0,5%, mientras las bolsas de China continental dejaron signo mixto, con el compuesto de Shangai bajando un 0,35% y el componente de Shenzhen subiendo un 0,101%.
Sin embargo, en Japón, el Nikkei 225 subió un 1,6% mientras que el índice Topix subió un 1,68%. A principios de la jornada, el Nikkei alcanzó un máximo de 27.624,73, y superó el reciente máximo intradía de 52 semanas de alrededor de 27.600 el 29 de diciembre, un nivel no visto desde agosto de 1990.
Las acciones en Australia subieron, y el ASX 200 cerró con ganancias del 1,59%. Las exportaciones de bienes y servicios de Australia crecieron un 3% mes a mes en noviembre en base a un ajuste estacional, según las estadísticas publicadas el jueves por la Oficina de Estadísticas del país.