Subidas en las bolsas asiáticas este martes, después de que se haya aclarado que el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro no dijo que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China haya terminado. "Mis comentarios han sido sacados salvajemente de contexto", afirmó Navarro en una declaración en la Casa Blanca después de que Fox News dijera el lunes que Navarro había afirmado que Trump había decidido terminar el acuerdo comercial.
Noticia relacionada
A vueltas con el acuerdo China-EEUU: Navarro niega haber dicho que ha "terminado""(Mis declaraciones) no tuvieron nada que ver con el acuerdo comercial de fase I, que continúa en vigor. Me refería simplemente a la falta de confianza que tenemos ahora en el Partido Comunista Chino después de que mintieran sobre los orígenes del virus del Covid e lanzaran una pandemia al mundo", añadió.
En una publicación en Twitter a última hora del lunes, Trump dijo: "El acuerdo comercial con China está completamente intacto. Esperemos que continúen cumpliendo con los términos del Acuerdo".
El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,34% a partir de su última hora de negociación. Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent se dispararon a un nuevo récord, según datos de Refinitiv Eikon, ya que cotizaron aproximadamente un 4,8% más altas.
Las acciones de China continental subieron en el día, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,18% a alrededor de 2.970,62 puntos, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,782% a alrededor de 11.794,01 puntos.
En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,5% para cerrar en 22.549,05 enteros, mientras que el índice Topix agregó un 0,51% para terminar su día de negociación en 1.587,14 puntos. El Kospi de Corea del Sur también ganó 0,21% para cerrar en 2.131,24 enteros.
Mientras tanto, el S & P / ASX 200 en Australia cerró un 0,17% más alto en 5.954,40 puntos.
En general, el índice MSCI Asia ex-Japón agregó un 0,88%.