Las acciones de Asia-Pacífico han dejado alzas el viernes, con los parqués de China continental y Japón a la cabeza, mientras los inversores ponen toda la atención en Hong Kong, donde cotiza el gigante tecnológico Xiaomi, que se ha disparado un 6,7% tras el anuncio de un acuerdo para la fabricación de vehículos eléctricos.
El índice compuesto de Shanghai ha subido un 1,37%, mientras que el componente de Shenzhen se ha disparado un 2,257%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha ganado un 1,14%.
En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 1,51% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix ha ganado un 1,28%. El Kospi de Corea del Sur se ha alzado un 0,79%.
Las acciones de Australia han cerrado en verde también, ya que el S&P/ASX 200 ganó un 0,54%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico ganó un 1,06%.
La actualidad en la región pasa porque las acciones de Xiaomi y Great Wall Motor, que cotizan en Hong Kong, subieron un 6,69% y un 11,9%. Esto se produjo después de que Reuters informara, citando a personas con conocimiento directo del asunto, que Xiaomi planea fabricar vehículos eléctricos utilizando la fábrica de Great Wall Motor.