Los mercados de Asia-Pacífico han registrado alzas generalizadas este martes, después de que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraran en máximos históricos durante la noche, con el Nikkei y el Topix de Japón alcanzando nuevos récords de todos los tiempos.
El Nikkei 225 sube un 2,36%, a 41.744,86 puntos, alcanzando un nuevo pico, mientras que el Topix también avanza de forma destacada (+1,34%) y llega igualmente a nuevos máximos de todos los tiempos (2.906 puntos).
El Kospi de Corea del Sur sube un 0,23%, mientras que las acciones de Samsung Electronics avanzan moderadamente a pesar de que el sindicato más grande de la compañía continuó su huelga de tres días en busca de mejores salarios. Hyundai, por otro lado, alcanzó un acuerdo salarial tentativo con su sindicato, evitando una huelga. Las acciones de Hyundai caen un 3,53%.
El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 0,4%, mientras que el CSI 300 avanza un 0,68%.
El gigante chino de vehículos eléctricos BYD está listo para invertir 1.000 millones de dólares en Turquía para abrir una planta con una capacidad anual de 150.000 vehículos, según anunció este lunes el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mehmet Fatih Kacir.
El S&P/ASX 200 de Australia sube un 0,83% a pesar de que el sentimiento del consumidor del país para julio cayó un 1,1% en comparación con un aumento del 1,7% en el mes anterior. La confianza empresarial de Australia subió 6 puntos, hasta +4, según el National Australia Bank.
Los inversores esperan con interés las palabras de hoy de Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado y la próxima publicación del IPC de EEUU el jueves. Por su parte, los datos de inflación de China del miércoles proporcionarán información sobre el estado de la recuperación económica del país.