dl sydney australia new south wales opera house city habour skyline pb
Sydney, AustraliaSharecast / Simon via Pixabay
40.083,300
  • 776,250
  • 1,97%

Suaves ganancias en las bolsas de Asia este jueves, lideradas por el índice ASX australiano, que ha repuntado más del 1%. seguido por el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi surcoreano, que ha registrado ganancias moderadas. Por su parte, el Shanghai Composite chino y el Nikkei japonés han cerrado casi planos, pero ligeramente en positivo.

En China, que se enfrenta a una expansión aún mayor del Covid debido a los desplazamientos previstos por el Año Nuevo Chino, que comienza oficialmente el 21 de enero, se ha publicado el IPC de diciembre. La inflación en el gigante asiático se aceleró el mes pasado, al repuntar hasta el 1,8% desde el 1,6% previo, en línea con los pronósticos.

En Japón, el diario Yomiuri ha publicado que el Banco de Japón se plantea revisar los efectos de su política monetaria ultra acomodaticia en su próxima reunión, y que también analiza la posibilidad de realizar más cambios para corregir las distorsiones provocadas en las curvas de rendimientos de los bonos.

Todo ello mientras los inversores asiáticos se preparan también para descontar el dato clave de la semana, que se publicará este jueves en Estados Unidos. El consenso espera que el IPC de diciembre en EEUU siga moderándose y cierre 2022 con una subida anual del 6,5%, mientras la inflación subyacente bajará hasta el 5,7% anual.

En otros mercados, el petróleo West Texas cede un 0,05% ($77,37) y el Brent baja un 0,07% ($82,63). Por su parte, el euro se deprecia un 0,02% ($1,0752) y la onza de oro avanza un 0,3% ($1.885). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cede al 3,51% y el bitcoin rebota un 3,3% ($18.117).

Noticias relacionadas

contador