• S&P señala en su informe que la calificación otorgada refleja el "buen momento de la compañía"
ep prosegur logo logotipo
Prosegur logo logotipo

Prosegur Cash ha recibido la calificación 'BBB/A-2' de la agencia de rating Standard & Poor's(S&P), que se sitúa dos grados por encima del grado de inversión, lo que avala su "fortaleza financiera", según la compañía.

S&P señala en su informe que la calificación otorgada refleja el "buen momento de la compañía" y sus "sólidos márgenes operativos", que permitirán a Cash mantener "una generación de flujo de caja satisfactoria, equilibrando cuidadosamente los pagos de dividendos para mantener los fondos de operaciones a la deuda cómodamente por encima del 30%".

S&P ha valorado positivamente la posición de la compañía como el segundo mayor operador en el mercado global

La agencia de rating ha añadido que la solvencia crediticia de Prosegur Cash está intrínsecamente vinculada a la de su matriz, que seguirá siendo propietaria de una participación de control tras la OPV, que será la primera de este año y que alcanzará un valor máximo de 969 millones.

Además, S&P ha valorado positivamente la posición de la compañía como el segundo mayor operador en el mercado global de la gestión de efectivo, la "sólida reputación del grupo" y su "muy sólido historial de alcanzar márgenes altos con baja volatilidad de ganancias".

Por otra parte, ha reconocido las ventajas que suponen las relaciones a largo plazo de Prosegur Cash con sus clientes, las altas tasas de retención, por encima del 90%, y la moderada diversidad de clientes de su cartera.

La publicación de la calificación tiene lugar tras la aprobación del folleto de la Oferta Pública de Venta de acciones de Prosegur Cash el pasado 3 de marzo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Según sus previsiones, Prosegur Cash espera debutar en Bolsa, previsiblemente, el próximo 17 de marzo.

Según ha explicado la matriz, salida a Bolsa de Prosegur Cash estará dirigida únicamente a inversores cualificados y persigue cristalizar su valor real, manteniendo la fortaleza financiera del grupo Prosegur.

Con ella, se creará un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo con el objetivo de liderar el proceso de consolidación internacional del sector, una situación "muy propicia" para que Prosegur Cash "crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera".

Prosegur Cash cerró 2016 aumentando sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, hasta superar los 1.724 millones de euros, y obtuvo un Ebit de más de 320 millones de euros.

OFRECERÁ 375 MILLONES DE ACCIONES

Según el folleto de la operación, el periodo de prospección se prolongará hasta el próximo 15 de marzo, con el objetivo de que dos días después empiecen a cotizar las nuevas acciones.

Prosegur ofrecerá 375 millones de acciones de Prosegur Cash y la OPV tendrá un valor de entre 731 y 881 millones de euros, pero puede elevarse hasta una horquilla de entre 804 y 969 millones en caso de que se ejerza la opción prevista de sobreasignación de acciones.

Los nuevos títulos tendrán un precio de entre 1,95 y 2,35 euros y Prosegur Cash tendrá una capitalización de entre 2.925 y 3.525 millones de euros. En caso de que el precio se sitúe en la parte alta de la horquilla, el valor de la sociedad puede superar al de su matriz, Prosegur, cuya capitalización actual es de 3.388 millones.

En total, Prosegur se desprenderá de un 25% de la sociedad de Cash, con lo que espera obtener unos ingresos brutos de 806,3 millones de euros, de los que dedicará entre 300 y 400 millones al crecimiento de las negocios de Seguridad y Alarmas del Grupo Prosegur.

Noticias relacionadas

contador