MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) acaba de reiterar los ratings de Telefónica en “BBB” (largo plazo) y “A-2” (corto plazo), así como los de sus filiales en la República Checa y en Chile. Al mismo tiempo, la firma quita la vigilancia negativa de estas calificaciones y les otorga una perspectiva negativa.
Estos analistas esperan que “la diversificación geográfica de la teleco española pueda compensar el impacto de la debilidad de su mercado interno, al tiempo que intenta reducir su apalancamiento mediante la venta de activos y los flujos de caja positivos”.
En su opinión, “la posición de liquidez del grupo se mantendrá en niveles adecuados de cara al futuro más cercano, asumiendo que siga adelante con las medidas para refinanciar su deuda, que deberán ser completadas con enajenaciones de activos”.
La perspectiva negativa, concluye S&P, “refleja el riesgo de una rebaja en 2013-2014 si Telefónica no consigue mantener el confort de liquidez suficiente para hacer frente a sus vencimientos anuales, o si su entorno soberano se deteriora aún más”.
A estas horas, Telefónica cae un 0,44%, hasta los 10,1650 euros.
S.C.