- 0,216€
- -6,09%
Así, planteará llevar a cabo una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros mediante la emisión de 400 millones de títulos nuevos (0,50 euros por acción), sin prima de emisión y con derecho de suscripción preferente. De esta cantidad, 120 millones irán destinados a la amortización de la deuda y los 80 millones restantes al desarrollo del plan de negocio.
Por otra parte, se propone una ampliación por aportaciones no dinerarias mediante la conversión de las participaciones preferentes por valor de 237 millones de euros, que se realizará mediante una oferta de canje de acciones, así como una compensación de créditos por importe de 159 millones de euros. Asimismo, algunas entidades financieras han solicitado a SOS la posibilidad de convertir capital en parte de la deuda, con lo que el grupo planteará a la Junta la compensación de dichos créditos hasta un importe máximo de 50 millones.
Finalmente, la compañía informa de que estos aumentos supondrían la anulación de la ampliación de 112 millones de euros aprobada por la Junta el pasado 20 de mayo.
Con esta operación, SOS prevé triplicar sus fondos propios, hasta alcanzar los 1.001 millones de euros y, una vez finalizado el proceso de recapitalización, estima que su ratio de endeudamiento/fondos propios se reduzca en un 80%, hasta situarse en 0,82 veces a 31 de diciembre, frente a las 4,26 veces a 30 de junio de ete año.
S.C.