El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, espera un repunte en Wall Street si las próxima oleada de OPV tecnológicas prevista en el mercado estadounidense funciona. Arm e Instacart podrían ayudar a reactivar los mercados de capitales, ha dicho.
Noticia relacionada
Arm desvela que prevé un aumento de ingresos del 11% en el 'road show' de su OPVEl CEO del banco de inversión estadounidense se ha pronunciado así en una entrevista en 'CNBC'. "En el transcurso de los próximos meses, especialmente si Arm y algunas de estas otras OPV van bien, creo que vamos a ver un aumento significativo de la actividad", ha dicho Solomon.
Considera que un repunte de las OPV y las fusiones sería bienvenido tanto para Goldman Sachs como para el resto de Wall Street, que ha sufrido una escasez de actividad en el último año. Y es que ha apuntado que si Arm e Instacart tienen éxito, eso será visto con buenos ojos ojos por aquellas otras empresas que están considerando saltar al parqué.
Por otro lado, Solomon ha hablado del endurecimiento de la regulación bancaria, la reducción de las ambiciones de Goldman en la financiación al consumo y el mercado de fusiones. Según ha dicho el consejero delegado, es probable que las adquisiciones aumenten a medida que los CEO recuperen la confianza en los próximos meses.
"El sentimiento que escucho de los consejeros delegados de todo el mundo es que quieren volver a la carga", ha señalado Solomon, aunque ha advertido que el repunte de las fusiones irá a la zaga del de las OPV.