- -0,045€
- -1,00%
Banco Santander y la francesa Sodexo han anunciado este martes la constitución de una 'joint venture' en Brasil para la comercialización y venta en el país de productos y beneficios exclusivos de Sodexo a través de la entidad financiera. La unión combinará 145.000 clientes, 6,5 millones de consumidores y una red de más de 750.000 comercios.
Noticia relacionada
Jefferies elige sus bancos europeos favoritos tras las últimas cuentas y en vísperas de másLa alianza busca acelerar el crecimiento de Sodexo en Beneficios de Comida y Alimentación y reforzar su liderazgo de mercado en Brasil. Para ello, se realizará la distribución exclusiva de las soluciones de Beneficios para Empleados de Sodexo en la red de Santander y la integración de la experiencia de Ben Benefícios e Serviços Instituição de Pagamento, empresa filial de Santander que opera en el segmento de beneficios.
Ben Benefícios e Serviços Instituição de Pagamento fue creada en 2019 para complementar la gama de ofertas del banco, y dispone de una sólida base tecnológica y una red de 3.000 clientes, 600.000 consumidores y más de 400.000 comerciantes.
La asociación implica que Santander se haga con cerca del 20% de Sodexo en Brasil, y la transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y del Banco Central de Brasil.
Además, la asociación favorecerá el fortalecimiento de la red de distribución de Sodexo gracias a la exclusividad pactada para los próximos 25 años en la red de agencias y banqueros del Santander, y creará sinergias para capturar el potencial del mercado.
Aurélien Sonet, CEO de Sodexo, ha señalado que la asociación "ilustra nuestra estrategia de crecimiento global presentada en 2022, que hizo hincapié notablemente en nuestro negocio principal de Beneficios de Comida y Alimentación". Asimismo, ha destacado que "la expansión de la red de distribución en el país acelerará la penetración en los negocios de las pymes y contribuirá al crecimiento de la cuota de mercado de Sodexo en Brasil".
Por su parte, Gustavo Alejo, CFO de Santander en Brasil, ha mostrado su satisfacción por la unión con Sodexo, que les permitirá "generar aún más valor en un mercado competitivo con un importante potencial de crecimiento". Así, ha indicado que la entidad dispone de "un fuerte encaje cultural, con un enfoque en el fomento de la sostenibilidad y la construcción de relaciones significativas con los clientes, consumidores, comerciantes y comunidades".