- 1,000€
- 3,03%
El grupo Six ha anunciado este jueves que ejecutará el derecho de venta forzosa sobre los 3,66 millones de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que no están bajo su control. La compañía suiza pagará por ellas un total de 129,8 millones de euros.
Este derecho, dispuesto en el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, afectará a los 3,66 millones de títulos de BME que Six no tiene en su poder, que representan el 4,38% del capital, después de que los actuales titulares hayan ejecutado su derecho de compra sobre un 2,45% del capital (2,05 millones de acciones).
Noticia relacionada
Six ejercerá su derecho de venta forzosa, que llevará a la exclusión de BME de bolsaActualmente, Six es titular de 79,95 millones de títulos de BME, lo que sitúa su participación en el 95,62%. El importe del aval de aquellos a quienes se dirige el derecho de venta forzosa implica el pago de 32,98 euros por cada una de las acciones.
Six comunicó a principios de septiembre que ejecutaría su derecho de venta forzosa sobre las acciones de BME de las que todavía no es titular el próximo día 24, para lo que pedirá a la CNMV que suspenda la negociación de BME tras el cierre del mercado del próximo lunes día 14.
La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que la acciones de BME queden excluidas de cotización de las bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.