- La presidente de la Reserva Federal reconocía este martes que el banco central más poderoso del mundo puede estar equivocado en sus previsiones de inflación...
- ... el presidente EEUU desvelará una las propuestas de campaña más esperadas, su plan de reforma fiscal
Asia sigue sin perder de vista los movimientos de Estados Unidos. La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconocía este martes que el banco central más poderoso del mundo puede estar equivocado en lo que se refiere a sus previsiones sobre la evolución de la inflación en los últimos años y en el futuro. Por otro lado, el presidente EEUU desvelará una las propuestas de campaña más esperadas, su plan de reforma fiscal.
Un escenario que no ha sentado de la misma manera en los mercados asiáticos. En Japón, el índice de referencia japonés Nikkei 225 cayó un 0,31% lastrado por los fabricantes de automóviles y las entidades financieras. En Corea del Sur, el Kospi cerró en este miércoles con ligeras caídas del 0,07%, a pesar de que la mayoría de las acciones tecnológicas obtuvieron ganancias después de caer en la última sesión: Samsung Electronics subió 0,46% y SK Hynix agregó 0,49%.
El ASX 200 también cerró en rojo. El índice australiano cerraba con caídas del 0,12% por la presión de los subíndices de tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones. Por su parte, los mercados en China han cerrado en verde. El índice Hang Seng de Hong Kong repuntó un 0,39%. En el continente, el compuesto de Shanghai subió un 0,06% y el compuesto de Shenzhen avanzó un 0,7%.