ep fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china 20201230111004
Fábrica de baterías de BMW Brilliance Automotive en Shenyang (China)BMW - Archivo

Las acciones de Asia-Pacífico no han contado con la referencia de Wall Street este martes, que estuvo cerrado por vacaciones el lunes por la festividad del Memorial Day y han arrojado signo mixto, mientras los inversores han reaccionado a la publicación de una encuesta privada sobre la actividad manufacturera china en mayo. En Australia, la decisión de política monetaria del banco central también ha acaparado la atención de los mercados.

Las acciones de China continental apenas han experimentado cambios, y tanto el índice compuesto de Shanghai como el componente de Shenzhen han cotizado planos. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,2%.

El índice Caixin/Markit de gestores de compras (PMI) del mes de mayo se situó en 52, por encima de las expectativas de los analistas en una encuesta de 'Reuters', que esperaban una lectura de 51,9. El dato de mayo también se comparó con la lectura de 51,9 de abril.

El PMI manufacturero oficial de mayo, publicado el lunes, se situó en 51,0, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban una lectura de 51,1 en una encuesta de Reuters.

El Nikkei 225 japonés cedió un 0,35% en las operaciones matinales, mientras que el índice Topix perdió un 0,1%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,83%.

Las acciones australianas cayeron y el S&P/ASX 200 bajó un 0,49%. El Banco de la Reserva de Australia ha dado a conocer su decisión del mes de junio y ha señalado la posibilidad de inyectar más estímulos en la economía australiana, mientras mantiene los tipos de interés cerca de cero por ahora.

En su habitual declaración posterior a la reunión, el gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo que el banco central "considerará futuras compras de bonos tras la finalización de la segunda compra de 100.000 millones de dólares bajo el programa de compra de bonos del gobierno en septiembre".

Desde noviembre, el RBA se ha comprometido a comprar bonos del Estado por valor de 200.000 millones de dólares (en dos lotes de 100.000 millones), un proceso también conocido como flexibilización cuantitativa, o impresión de dinero (coloquialmente).

Noticias relacionadas

contador