• El índice de Japón retrocede hasta niveles de 19.300 puntos
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los mercados asiáticos han acabado la jornada con signo mixto y con nuevas caídas en el caso del Nikkei que le llevan a niveles de 19.383 puntos. El dólar se estabilizó frente a sus pares después de caer el lunes mientras los inversores mantienen la atención puesta en la península coreana a medida continúan los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Como en el resto del mundo, en Asia los inversores también están pendientes de lo que pueda ocurrir esta semana en la reunión de Jackson Hole. Se espera que Janet Yellen ofrezca nuevas pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) pero, al mismo tiempo, se han enfriado las expectativas en torno a Mario Draghi y lo que pueda decir en este simposio.

El Nikkei cayó ligeramente (-0,05%) después de haber subido durante la mayor parte de la jornada ampliando la racha de cuatro días consecutivos de descensos para el índice de referencia. Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi subió un 0,37% dejando atrás las dudas observadas en la sesión del lunes, cuando comenzaron los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

En China, el comportamiento de los mercados fue mixto: el Hang Seng de Hong Kong subió un 1,04% mientras que el resto de índices de la parte continental se mantuvieron moderados. El Shanghai Composite subió un 0,15% y el Shenzhen Composite cayó un 0,08%.

Noticias relacionadas

contador