La jornada de este martes se ha saldo en Asia con signo dispar después de que ayer lunes Wall Street acaba también el día mixto, con caída para el Nasdaq y el S&P, mientras el Dow Jones marcaba nuevos máximos históricos.
En China se han publicado los beneficios industriales de enero a julio, que aumentaron un 3,6% interanual en comparación con un crecimiento del 3,5% entre enero y junio.
Cabe destacar también que la cotización del grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, se desplomó este lunes en bolsa tras presentar unos resultados que arrojaron una mejora de los beneficios del 183%, pero que avisaban también de una ralentización futura de los ingresos.
En cuanto al comportamiento específico de los índices, el Hang Seng de Hong Kong suma un 0,2%, mientras que el CSI 300 de China continental baja un 0,6%. El Nikkei 225 de Japón sube un 0,6%, y el Topix se revaloriza un 0,8%.
El Kospi de Corea del Sur cede un 0,3%, mientras que el Kosdaq, de empresas de pequeña capitalización, registra una pérdida del 0,22%.
El S&P/ASX 200 de Australia revierte sus ganancias para caer un 0,2%. A primera hora, el índice estuvo cerca de superar su máximo histórico de cierre de 8.114,7 puntos, alcanzado el 1 de agosto.