- -111,680
- -0,29%
Signo mixto en las bolsas de Asia tras la reunión de política monetaria del Banco de Japón y los nuevos récords en Wall Street. El Nikkei ha subido ligeramente un 0,4%, seguido por el Kospi surcoreano, mientras el Hang Seng de Hong Kong, el ASX australiano y el Shanghai Composite han cerrado con pérdidas moderadas.
El Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés en el 0%, en línea con lo esperado, y ha anticipado que comenzará a reducir su enorme balance tras la reunión que celebrará a finales de julio. En su pasado reunión de marzo, el BoJ puso fin a la política de tipos negativos, al elevar los intereses por primera vez en 17 años.
Ahora, para hacer frente a la persistente debilidad del yen, que está cotizando en mínimos de 34 años frente al dólar, el organismo monetario presidido por Kazuo Ueda ha señalado que "recogerá las opiniones de los participantes del mercado y decidirá en su próxima reunión un plan detallado para la reducción del importe de su compra de activos durante los próximos uno o dos años".
La entidad también ha indicado que otro de sus objetivos es "garantizar que las tasas de interés a largo plazo se formen más libremente en los mercados financieros". Esto después de haber suspendido en marzo su política sobre el control de la curva de rendimiento de los bonos.
MÁXIMOS EN WALL STREET
En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq renovaron sus máximos históricos por cuarta jornada consecutiva, impulsados un día más por el buen comportamiento de las grandes empresas tecnológicas.
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,6% ($82,39). Por su parte, el euro se deprecia un 0,05% ($1,0729), y la onza de oro sube un 0,3% ($2.326).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,267% y el bitcoin repunta un 0,5% ($67.028).