Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este lunes con signo mixto. Los inversores se mantienen a la espera de la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Joe Biden, prevista para el miércoles, en el que será su primer encuentro en persona en casi un año.
A la espera de otros datos macro que se conocerán esta semana, como el PIB de Japón o las ventas minoristas de China, de momento la atención se centra en el IPC de EEUU, que se conocerá este martes, apenas unos días después de que Moody's haya rebajado su perspectiva sobre el país de 'estable' a 'negativa'.
Las bolsas hoy han acabado con signo mixto. El Nikkei 225 de Japón ha cerrado con un alza del 0,05% hasta los 32.585,11 puntos, mientras que el Topix ha terminado plano, en los 2.336,62 enteros. En el país se ha publicado el dato de la inflación mayorista, que se ha desacelerado bruscamente en octubre, dando una señal de que las presiones de los costes se están enfriando gradualmente, según ha remarcado el Banco de Japón.
En concreto, el índice de precios de bienes corporativos del banco central ha subido un 0,8% en octubre respecto al año anterior, un poco menos que lo esperado por el consenso, que apuntaba a un aumento del 0,9%. Se sitúa por debajo del 1% por primera vez desde febrero de 2021, y supone el décimo mes consecutivo de enfriamiento de la inflación mayorista.
Por su parte, el Kospi de Corea del Sur ha perdido un 0,24% para cerrar en 2.403,76 puntos, y el Kosdaq se ha dejado un 1,89% y ha terminado el día en 774,42 enteros.
En Australia, el S&P/ASX 200 ha perdido un 0,40% hasta los 6.948,80 puntos, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 0,14%. El CSI 300 de China ha bajado, por su parte, un 0,52%.