le premier ministre chinois li qiang
El primer ministro chino, Li Qiang

Signo mixto en las bolsas de Asia este martes. El Hang Seng de Hong Hong ha rebotado un 2% y ha liderado las ganancias, seguido por el Shanghai Composite chino y el ASX australiano. En negativo, el Nikkei ha bajado un 0,49% y el Kospi surcoreano ha registrado pérdidas más moderadas.

Esto después de que el primer ministro chino, Li Qiang, haya transmitido un mensaje de optimismo durante su intervención en la inauguración de la Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial.

"Por lo que vemos este año, la economía de China muestra un claro impulso de recuperación y mejora", ha comentado Li Qiang, pese a que los últimos datos publicados han motivado que varios importantes bancos de inversión hayan rebajado sus previsiones de crecimiento para el gigante asiático.

El objetivo de China es un crecimiento anual del 5%, y este mismo lunes la agencia S&P recortó su estimación hasta el 5,2% desde el 5,5% para 2023.

En cualquier caso, las palabras de Qiang han insuflado optimismo a los inversores y han servido para contrarrestar el cierre bajista de Wall Street, presionado por la corrección de las tecnológicas.

Los inversores siguen también la crisis de Rusia, después de la rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner, que por el momento se ha saldado con la salida de Yevgeny Prigozhin a Bielorrusia. "Las próximas semanas serán cruciales para determinar si Putin ha evitado el desafío", indican los analistas.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,72% ($69,87) y el Brent avanza un 0,63% ($74,65). Por su parte, el euro se aprecia un 0,16% ($1,0921), y la onza de oro sube un 0,1% ($1.935).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,74% y el bitcoin se revaloriza un 0,3% ($30.315).

Noticias relacionadas

contador