dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
38.283,850
  • 257,680
  • 0,68%

Signo mixto en las bolsas de Asia este martes. El Kospi de Corea del Sur ha repuntado un 0,4%, seguido por el Nikkei japonés, el Shanghai Composite y el ASX australiano. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con pérdidas cercanas al 1%.

La principal noticia de la jornada ha sido que el Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés en el 3,6% y ha señalado que "una variedad de información, incluido el indicador mensual del IPC, sugiere que la inflación ha alcanzado su punto máximo en Australia".

El organismo también ha comentado que "los problemas recientes del sistema bancario en los Estados Unidos y Suiza han resultado en volatilidad en los mercados financieros y una reevaluación de las perspectivas de las tasas de interés globales. También se espera que estos problemas conduzcan a condiciones financieras más estrictas, lo que sería un obstáculo adicional para la economía mundial".

No obstante, el RBA no ha dado por concluido el ciclo de endurecimiento monetario, ya que "espera que sea necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria para asegurar que la inflación regrese a la meta. La decisión de mantener las tasas de interés estables este mes le da al Consejo más tiempo para evaluar el estado de la economía y las perspectivas, en un entorno de considerable incertidumbre".

"Al evaluar cuándo y cuánto más deben aumentar las tasas de interés, el RBA prestará mucha atención a la evolución de la economía mundial, las tendencias en el gasto de los hogares y las perspectivas de inflación y del mercado laboral. El Consejo se mantiene firme en su determinación de regresar la inflación a la meta y hará lo necesario para lograrlo", ha concluido el organismo monetario.

En otros mercados, el crudo Brent avanza un 0,4% ($85,33) y el West Texas repunta un 0,5% ($80,81). Además, el euro se deprecia un 0,1% ($1,0890), y la onza de oro baja un 0,2% ($1.996). Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,41% y el bitcoin cede un 0,6% ($27.932).

Noticias relacionadas

contador