- -326,170
- -0,85%
Sesión mixta en las bolsas de Asia este martes, con caídas superiores al 1% para el ASX australiano, seguido por el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino. En positivo, el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano han subido de forma moderada.
Esto después del cierre ligeramente alcista en Wall Street, que permitió al S&P 500 y al Nasdaq marcar nuevos máximos históricos en precios de cierre.
En Asia, la actualidad de la jornada se ha centrado en los fabricantes de coches eléctricos, que han sufrido presión bajista por las preocupaciones de que más países como Turquía puedan aumentar los aranceles sobre los automóviles importados desde el gigante asiático.
En Australia, la encuesta del Banco Nacional de Australia (NAB) ha indicado que el índice de condiciones empresariales se desaceleró en mayo, al quedar por debajo de su promedio a largo plazo. El crecimiento de las ventas y los beneficios se redujo, mientras que las presiones de costes aumentaron, lo cual ha sido mal recibido.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube ligeramente un 0,06% ($81,66). Por su parte, el euro se aprecia también levemente un 0,04% ($1,0768), y la onza de oro cede un 0,3% ($2.319).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,443% y el bitcoin pierde un 2,5% ($67.575).